lunes, 21 de junio de 2010

Panistas desvían recursos federales

* Festeja Duarte a madres solteras
* Mamá y “papá” al mismo tiempo


José Ortiz Medina
En corto... si cortes

Cuando se trata de ver la paja en el ojo ajeno, los panistas son expertos. Mientras se trate de señalar los supuestos yerros en sus adversarios, para eso se pintan solos.
Todo el tiempo se la pasan con la sobada argucia de gritar: “¡al ladrón… al ladrón…!”, para desviar la atención sobre sus propias triquiñuelas.
Casos abundan de reparto de recursos federales para apuntalar a los candidatos del PAN.
Apoyos de Sedesol, Procampo, entre otros, son repartidos de manera indiscriminada en un doloroso y repugnante lucro de la pobreza.
Como muestra les tenemos un botón, pero ejemplos como éste saldrán a relucir en los próximos días.
Resulta que Seín Rivera Espinosa, candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Ixtaczoquitlán aprovecha la pobreza para hacer campaña y regala toneladas de cemento para pobladores del Valle de Tuxpango.
Así lo revelaron beneficiados que no pudieron acreditar la legal posesión de tres toneladas de cemento.
El pasado viernes, alrededor de las 15 horas, un retén de la Secretaría de Seguridad Pública y de la policía Preventiva de Ixtaczoquitlán ubicado a la entrada del Valle de Tuxpango, detectó una camioneta que circulaba con exceso de carga y de apariencia sospechosa, por lo que invitaron al conductor a disminuir la velocidad y mostrar la carga.
El chofer mostró tres toneladas de cemento de las cuales no pudo acreditar la legal posesión por lo que fue interrogado de donde lo sacó y con qué fines lo transportaba a lo cual la persona encargada del cemento dijo que era un obsequio del candidato del PAN a la alcaldía, Seín Rivera, como parte de la campaña proselitista.
Esta situación despertó sospechas, porque el gobierno federal a través de la Secretaría de Desarrollo Social utiliza el cemento para la construcción de los pisos firmes pero desde el inicio de las campañas proselitistas ya no se han construido más pisos y ahora son los candidatos los que regalan cemento.
Por esto y mucho más no le falta razón a la Contralora del Estado, Clara Luz Prieto Villegas quien denunció ayer que han detectado desvíos de la delegación de la Sedesol a favor de las campañas de Acción Nacional, en particular, con recursos que están etiquetados para el programa “Oportunidades”.
“Estamos atendiendo quejas por algunas personas que tienen derecho al programa Oportunidades y ya las hemos remitido a la Secretaria de la Función Pública; hemos remitido 10 quejas en contra de Servidores Públicos de Oportunidades”.
Prieto Villegas indicó que son varios municipios donde se está generando esta situación, particularmente en zonas rurales.

AYER, DÍA DEL Padre, uno de los candidatos a la gubernatura decidió celebrar de una manera singular: reconociendo la valía de las mujeres que hacen a la vez de papá y son el sustento de las familias. Fue un merecido homenaje al gran trabajo que día a día llevan a cabo las madres solteras, honor a quien honor merece y un mensaje de inclusión y de integralidad en el proyecto de gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Y es que en nuestra sociedad aún persiste la desigualdad en materia social y laboral, por lo que es necesario generar las condiciones que les garanticen un desarrollo pleno, personal y profesional, sin que haya más obstáculos ocasionados por el machismo.
Desde el mismo gobierno se debe propiciar la erradicación de estas actitudes y es por sus propuestas al respecto que el sector femenino siente afinidad con el priista. Especialmente cuando habla de la creación de 30 refugios para víctimas de violencia diseminados por diversos puntos del estado en donde recibirán tratamiento psicológica y asesoría jurídica, o cuando menciona programas de atención médica gratuita. Ningún otro candidato ha planteado soluciones viables y específicas, si acaso hagan menciones demagógicas que no convencen a las electoras que, dicho sea de paso, son mayoría en el padrón.
La tendencia en las encuestas arroja que la gente prefiere escuchar ideas concretas, como éstas, con las que pueda visualizar el desarrollo de Veracruz en lugar de la exageración de las problemáticas, que muchas veces son incluso inventadas y que tienen la clara intención de sembrar miedo y discordia en donde prevalece la tranquilidad y el confort.

EL SÁBADO hubo reunión del PAN a nivel nacional. Asistieron 274 de los 381 Consejeros electos en la Asamblea Nacional del 22 de mayo. El Consejo Nacional del blanquiazul eligió a 82 miembros de la Comisión Permanente, y designó también a 7 integrantes de la Comisión de Vigilancia, incluyendo dentro de ésta a Juan Bueno Torio, Abel Cuevas Melo y Mariana Gómez del Campo.

MÁS DE 100 PERROS fueron vacunados en el Programa de Esterilización Canina, durante la Jornada de Atención Médica que hasta la comunidad de Antón Lizardo, en el Día del Padre, llevó la Secretaría de Salud. Al mando de Luis Fernando Antiga. También en 21 unidades móviles se brindaron servicios de otorrinolaringología, pediatría, ginecología, traumatología, medicina interna y consulta general.

UN FUNCIONARIO del Poder Legislativo arroyó con su camioneta a un repartidor de periódicos, quien de puro milagro salió literalmente debajo del vehículo con vida. Ojalá que el servidor público pague los daños.

No hay comentarios: