jueves, 10 de junio de 2010

Si yo fuera

Salvador Muñoz
Los Políticos

Si yo fuera…
Frase que alguna vez de niño o adolescente quizás comentamos.
Pretender ser alguien que no somos no tiene nada de malo si se es niño… uno quiere ser como el papá, el héroe favorito o el deportista del momento.
Yo hubiera querido ser Spiderman o en mis locos devaneos desee alguna vez que mi madre un día me confesara la verdad que siempre quise escuchar: “Hijo, tu padre es… Pedro Infante”.
Si yo fuera…
En la adolescencia tomé mi cabello y lo peiné hacia atrás, como Dany Zuko, el de Vaselina o Tony Manero, de Fiebre de Sábado por la Noche… modo de andar, modo de vestir y modo de actuar hasta donde nos permitía nuestra economía y entorno social.
Hoy, ya no deben caber, a mi edad, los “Si yo fuera” pero insisten… atosigan… salen tan naturales a la hora de hablar cual palomas en vuelo al tañido de campanas…
Y entonces digo:
“Si yo fuera” Fidel Herrera ordenaría a Salvador Sánchez Estrada, titular de Finanzas, que este viernes, todos los empleados de Gobierno del Estado, base y de confianza, recibieran su sueldo aunque la quincena sea hasta el martes.
¿Por qué?
Hoy inicia el Mundial…
Por eso, “si yo fuera” el Gobernador, habría colocado ya una enorme pantalla en la Plaza Lerdo y otra en el Parque Juárez.
Es más, si fuera el marido de Cinthya Lobato, abriría “el Ibiza” esta mañana y ofrecería a 2 por una las “chelas”.
Sí, “si yo fuera” Tío Fide estaría en pants viendo desde mi casa el partido en compañía de mi esposa y de mis hijos, echando porras…
¡Ah! Y “si yo fuera” el Gober, hubiera invitado a los amigos de RTV, TV Azteca, Telever (con su equipo, claro) a presenciar el partido.
Sí… lo mejor que le puede pasar a Xalapa, a Veracruz, a México, es el pitazo inaugural del Mundial de Futbol.
¿Puede haber otra cosa mejor?
¡Claro! ¡Es fin de semana! Podremos ver más partidos… podremos ver la repetición de algunos partidos… los resúmenes, los comentarios, los especiales, los cómicos en Sudáfrica, al Compayito, Eugenio Derbez y bailar estúpidamente “waka waka” como lo hace Shakira…
¿Puede haber otra cosa mejor?
Para los mexicanos, ¡sí! Que gane México…
¿Para nuestro presidente Felipe Calderón? También, que gane México, así, poco o nada nos importará que ande en gira de trabajo en el Mundial de Futbol.
Para Veracruz, igual… un triunfo de México será como meterse tres carrujos de mota, un guato de hongos alucinógenos con Nestlé, una caguama bien fría y rematar con un buen sexo con tu pareja, lo que te dejaría todo pendejo que simplemente no te permitiría pensar en nada que no sea futbol… ¡y tu conciencia estaría tranquila!
Así que, “si yo fuera” el Gobernador, ordenaría a Finanzas que les pagara hoy viernes.

e-mail: dor00@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

lo que yo queria, gracias