jueves, 12 de agosto de 2010

Combustible alternativo

Salvador Muñoz
Los Políticos

Además de basura, creo que lo que más producimos los seres humanos es excremento.
En Inglaterra trabajan en un prototipo de vehículo para que sea propulsado por caca.
En algunos países, el estiércol del cerdo es utilizado ya para producir gas metano.
Quienes saben hacer fogatas, saben que las plastas inmensas de vaca son excelente combustible para hacer rápido el fuego.
Entonces, ¿por qué no pensar en hacer productivos nuestros desechos que tirarlos por el drenaje?
Entiendo que el hecho de que un carro se mueva con excremento, no quiere decir que tengamos que cargar el tanque del vehículo defecando.
No imagino los asientos como tazas de baño o que tengamos que pegar la cola al tanque de gasolina para abastecer de combustible al vehículo.
Vaya, la idea, creo, es establecer plantas de gas metano (que en el caso del excremento es lo contrario, sería “sacano”) concentrando, ahora sí, la mierda.
Que no le dé asco, porque no es un tema escatológico sino fisiológico y científico.
Además, la concentración de caca es algo a lo que estamos habituados a hacer los mexicanos, y ejemplos hay varios:
El congreso de la Unión, la Cámara de Senadores, Los Pinos, cualquier Palacio Municipal o de Gobierno, y la Legislatura local…
Allí se concentra mucha “calabaza”…
Vaya, ni para pensar en desabasto porque es común que nuestros políticos se la pasen “cagándola” a cada rato.
El asunto es cómo encauzarla hacia una planta que genere el gas metano (insisto, pienso que sería mejor llamarlo “gas sacano”).
Ni modo que yendo a hacer depósitos… ¿Se imagina en una fila encontrándose a Mario Lozano, Juan de Dios Sánchez Abreu, Eduardo Roura y otros que se me escapan?... ¡Umta! ¡Estos cuates se van a tardar! Habría desistimiento en las entregas y habría lugar a tirar donde fuera el combustible.
Ahora, ¿el motor tendría caballos de fuerza o pedos de fuerza? ¿Habría caca Premium sacada de la zona residencial de Las Ánimas o de Costa de Oro, hablando del puerto jarocho?
Viéndolo desde el lado policial, es posible que se diera un fuerte golpe al crimen organizado y acabar de una vez por todas con los “chupa-ductos”.
Pero… ¿Cómo se resolvería el asunto de algunos políticos, columnistas, periodistas, funcionarios, gobernadores, presidentes, alcaldes, diputados, sacerdotes, etcétera, etcétera, que tienen mierda en la cabeza?
Confieso no saber cómo resolver ese enigma.
Lamentablemente, creo, la combustión por hez para mover un carro, dista mucho de ser realidad.
Vaya, si aún con toda la mierda de smog que nos rodea a diario no somos capaces de tener vehículos ecológicos, movidos por energía solar o eléctrica, gracias a los grandes consorcios petroleros del mundo, pues cuantimás complicado será ver en los excrementos una fuente de energía biodegradable, que no contamina y aunque no lo crea, tampoco apesta a la hora de la combustión.
Así es, seguimos siendo presos de los grandes magnates que impiden el verdadero desarrollo, si no, baste ver cómo el Osito y la chispa de la vida siguen vigentes en las escuelas porque está claro que nuestros gobiernos, en especial el federal, se mueven con material fecal y no con materia gris.

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: