martes, 24 de agosto de 2010

Líderes y el agua…

Arturo Reyes González
Burladero

Lamentables las declaraciones vertidas a medios de comunicación el día de ayer por dos servidores públicos, uno joven de atención vulnerable y la otra, una dama cuenqueña producto de la decisión popular expresada en las urnas.
“Los líderes se quedan con los apoyos”, decía una. ¿De veras?, ¿desde cuándo?, ¿es esto posible? Claro que es posible… pero, además, la siguiente pregunta es: ¿acaso hay alguien dentro del mismo nivel del funcionario que no lo sepa o tenga idea de que esto sucede o sucedía?, ¿por qué hasta ahora se hace público?, ¿existe una denuncia al respecto?
O lo que es lo mismo ¿cómo se dieron cuenta? Y si ya lo saben, entonces qué se ha hecho al respecto. Y continúa, “pues no hay una entrega clara y transparente”… y volvemos a lo mismo, cuáles son entonces los criterios para entregar apoyos a estos “líderes” a los que el joven se refiere, que han permitido dar un valioso apoyo social, producto de los impuestos de todos los veracruzanos, sin contar con la certeza suficiente de que llegarán a donde deben hacerlo, a manos de las familias veracruzanas que más lo requieren.
“…el funcionario acusó que un líder se ha plantado diez veces y ha obtenido apoyos como útiles escolares que no ha entrega a la gente”, ¿ah sí? Y cómo le ha hecho, por qué se le permite, por qué no se le denuncia, ¿no se puede hacer algo en contra de tanta desfachatez?
Tanto que ha cuidado la señora Rosa Borunda el trabajo de la institución como para dejar este tipo de cabos sueltos
La otra desafortunada declaración, la de la dama… “los tlacotalpeños ya no le tiene miedo a las inundaciones, pues están acostumbrados a vivir con el agua dentro de sus casas…”. ¿Quéee?
Desafortunada en toda la extensión de la palabra, de una mujer alcaldesa que en su pueblo es conocida por ser miembro de un grupo religioso y que en consecuencia debería de mostrar al menos un poco de consideración y sensibilidad política y social –por partida doble– para la situación que viven sus gobernados… (¡Pobres!, pero fueron los tlacotalpeños quienes la eligieron).
Declaraciones “místicas” de una fémina ante el desastre que cíclicamente sufren sus coterráneos en las congregaciones del municipio en esta temporada de lluvias; ciertamente muchos de ellos no tiene el privilegio que tiene la alcaldesa de vivir en el primer cuadro de la ciudad, ellos viven a la rivera del río, la gran mayoría son modestos pescadores, por lo que vale la pena leer entre líneas sus declaraciones, ya que la señora pareciera que está en el templo de la religión que profesa; ojalá hubiera guardado sus ahorritos personales para ayudar a sus paisanos, pero ya se los gastó al contratar a la Sonora Santanera con motivo de su cumpleaños hace un par de semanas atrás, en donde hubo alcohol a raudales y comida ni se diga, todo a costa del erario, inclusive se ahorró el pago de meseros a cambio de que el tesorero del ayuntamiento cumpliera con esta misión.
Qué bueno que le falten tres meses para que se acabe su desastrosa administración; hasta Jehová se lo va a agradecer.
¡Cual sufrir si no hay dolor!

argo_reyes@hotmail.com

No hay comentarios: