jueves, 5 de agosto de 2010

¡Milagros!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Los milagros existen, son reales, ocurren todos los días.
Nomás falta que abramos bien los ojos y los veremos.
Claro, hay clases en los mismos milagros.
Hay milagros políticos, ésos que permiten que en nuestro Veracruz, ¡no pase nada!
Hay milagros electorales, que hacen posible que los votos se multipliquen ¡y hasta gane Carolina Gudiño!
Hay milagros laborales, donde no importa que nuestros diputados se ausenten de sus trabajos legislativos ¡y la sociedad incapaz que les reclame!
Hay milagros mediáticos… Que se reparten cada mes a determinados columnistas por escribir los milagros de nuestros gobernantes…
Hay milagros más simples…
Un agente de Tránsito parando el tráfico para que el peatón pueda cruzar la calle… ¡Eso es un pinche milagro! Lo vi con mis propios ojos en La Rotonda.
Un joven leyendo un libro en el parque… Perdón, eso sí es otro pinche milagro.
La resolución de la Suprema Corte para que los homosexuales puedan contraer matrimonio, ¡igual es un milagro!
Una diputada que se preocupa por el respeto y cuidado a los animales ¡todavía es más milagroso!
Vaya, el milagro que me tocó ver fue ayer, cuando un borrego hacía cabriolas como loco, y se arrojaba a topes contra su madre, quien paciente, recibía las embestidas… ¡fue un milagro divertido!
Dicen que John Henry Newman, un anglicano convertido al catolicismo, hizo un milagro cuando un diácono, Jack Sullivan, impedido para caminar, rezó pidiendo su intervención para que le quitara la dolencia en su columna vertebral. Tras ello, dejó de sentir dolor y como Lázaro, se levantó.
Yo sólo he rezado en la secundaria, a Diosito, para que me ayudara con mis exámenes, pero creo que me faltó la intercesión de un santo, porque reprobé.
Así que difícilmente creo en ese tipo de milagros.
No obstante, John Henry Newman obra otro milagro: su beatificación estará al nivel de un show, digno, de un “rock star”, pues para tal evento a celebrarse a mediados de septiembre, la Iglesia Católica británica, pedirá una “cooperación voluntaria”, denominada “Contribución del Peregrino”, para ser testigo del evento religioso más importante en esas tierras.
El 19 de septiembre será la beatificación y el costo… Perdón, la “Contribución del Peregrino” será de aproximados 30 euros, para solventar los gastos del Papa.
¡Hágale cuentas! Se piensa que asistirán 70 mil almas que, lo más seguro, tengan pasaporte al cielo por su “cooperación voluntaria” a la causa de Dios.
Bienvenido Benedicto al “bisnes” religioso…, en abierto.
Pero si eso les parece poco milagroso, ¿qué dirían si multimillonarios están dispuestos a donar la mitad de su fortuna a asociaciones benéficas antes o después de que fallezcan?
Entre los personajes de “El Compromiso de Dar” (así se hace llamar el movimiento) están George Lucas (Guerra de las Galaxias), Larry Ellison (Oracle), Bill Gates y Warren Buffet (simplemente supermillonarios), así como Barron Hilton (no sé qué parentesco tenga con Paris Hilton).
Esta iniciativa de los ricachones del mundo obedece a que por segundo año consecutivo, el dinero destinado a la filantropía, registró su mayor caída, es decir, mucha gente se apretó la billetera.
Pero el hecho de que estos millonarios (entre otros) donen la mitad de su fortuna antes o después de su muerte, no es un milagro… Quizás el más grande milagro sería que Carlos Slim o Azcárraga Jean se sumaran a ellos. ¡Eso sí sería un pinche milagro!

e-mail: dor00@hotmail.com

No hay comentarios: