jueves, 23 de septiembre de 2010

Anímense a ayudar


Angelina Gómez

Amigos y compañeros
Ya se que los titulares de mañana hablarán del caos que provocó la increiblemente estúpida (y es que no tiene otro nombre) ocurrencia de inventar que el nivel del agua estaba subiendo y que hizo, porque nosotros estabamos terminando con la comida, que todo mundo corriera despavorido y que provocó accidentes por la psicosis que se contagió.
A quien se le ocurrió eso debe parecerle muy gracioso el caos provocado, pero definitivamente no estuvo ahí para ver el terror en los rostros de las personas que acarreaban sus pocas cosas, botellas de agua, bebés y abuelidos por toda la calle; sus caras lo decían todo, era el terror de volver a vivir una pesadilla de la que aún no habían despertado.
Pero no voy a dejar que eso arruine lo que para los que hacemos este esfuerzo fue el mejor día de los que hemos estado. Hoy, contabilizando los platos que se llevaron y los que sobraron, llegamos a cerca de 300 personas.

Así que mi titular diría:
Dos Salvadores "salvaron" el día.
Primero, el de Xalapa, que mandó a su hija a depositarme ayer, con su aportación y ya solo un poquitín que le acompleté, en la casa de mi cuñada guisamos cuatro kilos de pasta con crema, queso philadephia y muchas salchichas. Muchas gracias, calculamos que eso nos alcanzó para 200 personas.
El segundo, el de Veracruz, mi amigo de la FACICO, que con su ejército formado por Edith y Norma llevaron desde su negocio "La quesadilla de 10" tres ollas de guisados (pibil, salsa de chicharrón y chorizo) con lo que según mis cuentas nos alcanzó para otras 100; eso sin mencionar las 50 botellas de agua, ropa, bolsas de mano, medicinas y otras cosas que llevaron.

Mañana le toca a las damas, son unas D A M A S, que se quitaron un poco de sí y será a su salud el caldito de pollo con arroz y verduritas que vamos a dar mañana (la gente ya se cansó de tortas). Estas dos damas, señoronas de la comunicación en Veracruz también se apuntaron y se los agradecemos no solo yo, si no todos los que comen de lo que ustedes aportan.
Cada vez que dicen "que Dios se lo pague" o "Dios los bendiga" o "que Diosito les dé más", se los "reenviamos" a ustedes que sin interés apoyan esta causa y confían en su servidora.

Ojalá más gente se anime a ayudar para que salga para la de pasado mañana. Nos habíamos estado quedando en la calle Graciano Sánchez porque ahí estaban todos recibiendo otros apoyos como despensas, pañales y aguas; pero ahora que el agua ha bajado nos meteremos más al fondo, más cerquita de la casa de mi heroína Alejandra; el lodo es lo de menos, yo crecí en un patio de vecindad en la huaca y me inundé "n" veces.
Por favor anímense a ayudar. Ahora más que antes.
Les adjunto unas fotos de lo que hicimos hoy, pero no de la corredera de gente, que sí tomé y que son periodísticas, pero que no son las importantes.
Muchas gracias.

Mi cel, siempre encendido (aunq cuando duermo lo pongo en mudo, pero al otro día les respondo) 229 1 6942 57
el tel del nextel 2 79 95 97 y el ID 62*15*40622
PD. Gracias a toooooodos los compañeros de los medios digitales e impresos, columnistas y otros tantos que están echándonos la mano con publicar mi cel, me da vergüenza pero me la aguanto si con eso la gente se decide y ayuda.
Ojalá ablanden corazones y la gente llame.

No hay comentarios: