miércoles, 1 de septiembre de 2010

Narco-recaudación

Brenda Caballero
Números Rojos

Soy poco afecta a ver la televisión, pero me gusta escuchar las noticias (aunque estén manoseadas) desde que amanece; con Loret de Mola me baño y me visto (es un decir, ya quisiera); en el transcurso al trabajo sintonizo un noticiero local y en la noche al irme a la cama (a dormir por supuesto), escucho la voz de López Dóriga cual arrullo para tener pesadillas propias de una película de terror por la ola de violencia en México.
He de aclarar que no soy fan de Televisa, pero la prefiero, hasta para ver los partidos de futbol, no importa que oiga las tarugadas del perro Bermúdez.
En la comida veo Primer Impacto, ese noticiero medio “amarilllista” compensado con las conductoras que “inteligentemente” representan “los atributos” de la belleza latina.
Y es este programa el que más difunde la violencia en México, iniciando casi todos los días con actos verdaderamente atroces que la televisión nacional esconde o informa a medias.
No puede faltar en la pantalla chica la presencia de “mi querido presidente” que en sus “Monólogos por la Seguridad” suelta la amenaza que se “intensificará la violencia a causa de la guerra contra la criminalidad”... querrá decir ¿“Vivir Mejor”?
Sí, ese programa de política social presentado en 2008, y que busca erradicar la pobreza extrema inspirado en el Programa Nacional de Solidaridad (Pronasol) elaborado y puesto en marcha por la administración del más querido de los ex presidentes: Carlos Salinas de Gortari.
Pero volviendo a las noticias de la televisión, llevo escuchando que desde el 2007 el Gobierno Federal lleva varios golpes al crimen organizado.
Entre ellos el famoso “coopelas o cuellos” Zhenli Ye Gon al que se le incautó 205 millones de dólares, 18 millones de pesos mexicanos, 200 mil euros, 113 mil dólares de Hong Kong, 11 centenarios, joyas, 2 fincas con valor aproximado de 20 millones de pesos, un laboratorio en construcción sin cuantificar su valor y 7 vehículos.
Se acumularon los bienes incautados a Sandra Ávila (la Reina del Pacífico), Juan Diego Espinoza Ramírez, Arturo Beltrán Leyva, Nacho Coronel, Juan Francisco Zapata Gallegos y Edgar Valdez Villareal (La Barbie), entre otros.
¿Cuál es el destino final de todos esos bienes incautados por las Autoridades Federales?
¿Encontraría el Gobierno Federal una nueva forma de recaudación?
A finales del 2002 se creó por decreto el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), organismo del Gobierno federal que tiene como finalidad el manejo de activos, la reducción de los costos de administración, operación, custodia, liquidación y enajenación de los bienes a disposición del Gobierno Federal.
Apenas a principios de junio de este año en Guadalajara, Jalisco, se desarrolló una megasubasta que recaudó 6.9 millones de dólares al poner en venta miles de bienes incautados a grupos del crimen organizado, decomisados en aduanas o requisados por deudas fiscales, consistentes en 733 lotes, entre los que hay avionetas, centenares de autos, contenedores de mercancía diversa, embarcaciones, obras gráficas, joyería, chatarra, maquinaria, motores, aparatos electrónicos, juguetes, etcétera.
¿Qué destino tiene el ingreso por concepto de bienes incautados? ¿Quiénes adquieren estos bienes? ¿Será posible que algunos desaparezcan en los depósitos de la Secretaría de Hacienda? ¿Y la Ley de transparencia?
Si Usted quiere cooperar a la recaudación del país aparte de sus pagos de IVA, ISR, IETU o IEPS, puede participar en la siguiente subasta de bienes incautados con motivo del bicentenario este 10 de septiembre donde puede adquirir entre otros: vehículos como un BMW, un Porsche, una Hummer, un Mercedes Benz, un Audi desde 75 mil pesos, ¡claro! Si no le gana la subasta un empleado federal…
Si el narcotrafico no dejara, entonces nadie le haría caso… Ni el Gobierno Federal.

brendacaballero1@hotmail.com

1 comentario:

Beto dijo...

Hermosa
es la vida cuando tienes dinero, pero orrible cuando lo logras de mal manera.
Tienes razón de que el Gobierno Federal de todo busaca su beneficio (con todas las de la ley)que poca manera.
En cuanto a los narcos, ganan mucho pero te aseguro que pueden perder más.