jueves, 2 de septiembre de 2010

¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?

Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel

Jaime Sabines dijo: “Te recuerdo en mi boca y en mis manos. Con mi lengua y mis ojos y mis manos te sé, sabes a amor, a dulce amor, a carne, a siembra, a flor, hueles a amor, a ti, hueles a sal, sabes a sal, amor y a mí”. Luego, preciso, exclamó: “estamos en el sexo, belleza pura, corazón solo y limpio”.
Ah, el sexo… Si el sexo no fuese la cosa más importante de la vida, el “Génesis” no empezaría por ahí, me comentó Cesare Pavese. Pues creo que sí, porque sólo existen dos cosas importantes en la vida: es el sexo y no me acuerdo, me importunó cierta vez Woody Allen, cuando Groucho Marx me preguntaba que por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo. Entonces, Robert Louis Stevenson intervino diciendo “sexo: lo que sucede en diez minutos es algo que excede a todo el vocabulario de Shakespeare”.
Creo que está claro, entonces por qué empeñarnos en empañarlo todo, echarlo a perder, buscarle tres pies al gato, cuando el sexo es lo más divertido que se puede hacer sin reír, como bien me apremió Woody Allen. Desde luego, la salud sexual es el bienestar físico, emocional, psicológico, espiritual y social relacionado con la sexualidad; es el bienestar de todas las áreas de nuestra personalidad en relación con la sexualidad, de acuerdo con un trabajo de consulta de la World Association For Sexual Health (WAS) con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
Este sábado 4 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, y el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Ricardo Bucio, señaló que “los índices de desarrollo humano de las naciones están estrechamente relacionados con los prevalecientes en temas como la inequidad de género, homofobia, corrupción y falta de acceso a la justicia, porque mientras estos sean altos, el desarrollo humano de sus habitantes es menor”. Pues ya vemos, en consecuencia, que en México estamos requetejodidos en estos y muchos menesteres.
Bucio reconoció que en nuestro país, “en materia del ejercicio de derechos sexuales tenemos mucho que hacer, pues se trata de un asunto que no sólo es legal sino cultural”. Carajos, peor tantito; así no juego, ¿eh?
Por ahí deberíamos empezar, por la educación y la cultura, lo cual me suena en chino, empezando por el terror que a muchos todavía les provoca hablar de sexo. Que el amor es la respuesta, claro, pero mientras usted la espera, el sexo le plantea unas cuantas preguntas, me recordó otra vez Woody Allen. Y no contento me asestó diciendo que el sexo sin amor es una experiencia vacía, pero como experiencia vacía es una de las mejores; además, el sexo sólo es sucio si se hace bien. Pero qué caray, mis lectores fans, recuerden que la inactividad sexual es peligrosa, produce cuernos.
Como dice aquel chistecito, ¿cuántas marcas de cigarrillos conocen?, ¿cuántas marcas de condones conocen? Si enumeraron más marcas de cigarrillos, que es lo más seguro, entonces fumen menos y cojan más. Ahí se las dejo.

Hasta la próxima
jarl63@yahoo.com.mx

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Нey! I κnow this iѕ kinda οff topic but Ӏ ωas wondеring whiсh blog platfoгm arе уou using fοr
thіѕ ѕіte? I'm getting fed up of Wordpress because I've had issues wіth hаcκeгs and I'm looking at alternatives for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

Stop by my blog; please click the following website

Anónimo dijo...

I love yоur blog.. veгy niсе colοгs & thеme.
Did уou ԁesіgn this websіte yourself οr ԁіԁ you hire someonе to
do it fоr you? Plz answer baсk aѕ Ι'm looking to create my own blog and would like to find out where u got this from. thanks

Here is my homepage; simple wood projects

Anónimo dijo...

Woah! I'm really enjoying the template/theme of this site. It's simple, yet еffеctіνe.
A lot of timеs іt's very difficult to get that "perfect balance" between user friendliness and appearance. I must say that you've done а fantastiс job wіth thiѕ.
Αlso, the blog loads vеry fast for me on Safari.
Exceptional Blog!

My ѕіte; http://howtolosestomachfatfast.webs.com/

Anónimo dijo...

Amаzing! This blog looks exactly like mу old onе!
It's on a entirely different topic but it has pretty much the same page layout and design. Superb choice of colors!

Feel free to surf to my page: how to get bigger boobs naturally

Anónimo dijo...

Hmm is аnуοne еlse having problems
with the pictuгes on thіs blоg loaԁing?
I'm trying to determine if its a problem on my end or if it's the blog.
Any ѕuggestions would be greatly apprеciated.


Heгe is my webpage - get bigger boobs

Anónimo dijo...

I love your blog.. ѵery nice сolorѕ & theme.
Did you design this webѕitе уourself or did you
hire someonе to do it for you? Plz answer back as
I'm looking to design my own blog and would like to find out where u got this from. thank you

Here is my site increase boob size