viernes, 15 de octubre de 2010

Carrera y llenadera

Salvador Muñoz
Los Políticos

La frase es una perla que si bien engloba, convida incluso a su autor: “producto de la imaginación fértil jarocha”.
Claro que no se compara con “Los tlacotalpeños no tienen llenadera”, del mismo autor.
Me quedo con la primera.
Es decir, todos los veracruzanos, y al decir todos, se agrega al Gobernador, autor de sendas frases, gozamos de una imaginación increíble, rica en mundos fantásticos que nos dan pie y permiten crear escenarios como el que aquí planteamos:
Lo vimos en Tlacotalpan, pasó rápido, raudo, veloz, pronto y expedito como la justicia de Mikel Rivera…
–Señor… señor… ¿ya empezó la carrera por la grande?
–¡Cuál carrera! ¿No ves que me vienen persiguiendo?
–¿Quién, señor?
–¡Los tlacotalpeños!
–Lo han de querer felicitar y apapachar por todo lo que ha hecho por ellos…
–¡Qué va! Quieren que les ayude a recuperar lo perdido…
–¿Y por eso les corre?
–Es que estos tlacotalpeños ¡no tienen llenadera!
–¿Cómo dijo?
–¡Nada! No dije nada…
–Si quiere anulo esa parte de la entrevista…
–¡No me hables de anular!
–¿Y eso?
–¿No supiste lo de Coatza, Poza Rica y Córdoba?
–La verdad no, pero me enteré de lo de Perote… ¿es cierto que hubo la persecución de un narco?
–Eso es producto de la imaginación fértil jarocha…
–¿Entonces el Chapo…?
–Eso es producto de la imaginación fértil jarocha…
–¿Y el periodicazo que le mandan en Proceso…?
–Eso es producto de la imaginación fértil jarocha…
–¿Y que va a dejar una deuda Melate…?
–¿Cómo Melate?
–Sí, 40 mil millones de pesos ¡más lo que se acumule!
–Eso es producto de la imaginación fértil jarocha…
–¿Y de que puede ser presidenciable para el 2012?
–Eso es producto de la… ¿ehhh? ¡Voy a explorar esa posibilidad…
–Oiga… dicen que lo destapó este… cómo se llama… este…
–Nadie…
–Sí, lo destapó este…
–Nadie…
–Sí, este… ¡Tonicho!
–Por eso… ¡Nadie! Yo hubiera querido que me destapara un Manlio, un Peña… pero bueno, ¡ya aunque sea Tonicho!
–Bueno, cambiando de tema… ¿qué pasó en Poza Rica, Coatza y Córdoba?
–Es lo que quiero preguntarle a Carvallo: ¡Qué pasó! ¿Por qué anulan las elecciones?
–Y ahora… ¿qué va a hacer?
–Pues pensaba ir al Sangretón…
–¿Ya no?
–Es que después de la sangría que me querían hacer en Tlacotalpan, ya le pienso ir a Boca del Río…
–Entonces ¿no va a contribuir?
–Si puedo y debo hacer alguna contribución al partido y al país, lo haré…
–Me refiero a si donará…
–¡Umta mano! ¡Tú también no tienes llenadera!
Y salió corriendo, y no porque ya hubiera iniciado la carrera por los Pinos al 2012… sino porque ahí venían los tlacotalpeños a pedirle más apoyo.

e-mail: dor00@hotmail.com
Twitter: @cainito

No hay comentarios: