viernes, 15 de octubre de 2010

Marcaje en sesión extraordinaria

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

A veces no creo que las coincidencias existan, pero en esta ocasión creo que sí fue eso.
A tres horas de redactar mi columna el día que tradicionalmente lo hago (los jueves) me llegó un comunicado en el que se informó que por indicaciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, la Liga Invernal Veracruzana de beisbol concluía su fase regular el jueves por la noche para dar paso a los play offs este sábado.
De algún modo, debo decir gracias, me hicieron caso.
Y aunque no haya sido así, creo que fue la existencia de cordura, raciocinio y lógica la que provocó que esta determinación se haya tomado. No fue mi sugerencia tomada al 100 por ciento, pero bueno, en un porcentaje sucedió lo que se exigía por humanidad.
Es por eso que mi texto aparece este día en una nueva versión, en una sesión extraordinaria. Una, para reconocer que se tomó una decisión casi correcta; y dos, para no quedar como un imbécil más grande de no hablar de algo que pedí a gritos apenas hace 24 horas.
Lástima que los directivos de la Liga Invernal Veracruzana no se pudieron poner el frac. La decisión no debió ser enfocada a comenzar los play offs con ocho de 12 equipos y jugar una serie inicial a ganar tres de cinco partidos; sino que debió pasarse ya a la etapa semifinal en una tanda a cuatro de siete.
El chiste era acortar lo más posible un torneo que, como dije en la anterior versión, no tiene ya un recurso financiero como el del pasado, que justamente la suspensión fue por la complicada situación económica que hay en la entidad.
Es decir, se seguirá derrochando el dinero en traslados de peloteros, pago de nóminas, manutención de viajes, viáticos, entre otras cosas; en lugar de aplicar eso en el proyecto de reconstruir el sur veracruzano.
En fin, hoy por hoy me importa un rábano quién es campeón, ojalá todas las series fueran por barrida y ya ponerle cerrojo a una competencia que vive momentos grises y de mediocridad.

Marcaje por zona
Y ya entrado en estos menesteres debo decir que qué vergüenza me da la situación del tae kwon do veracruzano y el asunto con la Liga Xalapeña de la
entidad; y más tristeza me da que el jefe del Deporte Selectivo, Javier Castañeda, esté en el ojo del huracán en esta situación.
Alguien, al interior del IVD, me decía que el coordinador de la Olimpiada Estatal era inocente, que eso pregonó, pero por otro lado, ahí cerquita, otro compañero me reveló que el directivo tiene mucha amistad con el titular de la Unión de Clubes Competitivos del Tae Kwan Do del Estado de Veracruz, Alberto Rendón, principal opositor del grupo que comanda este deporte en la capital de la entidad.
Ojalá se resuelva en el marco de la legalidad del asunto, porque de lo contrario me quedará claro que la mano dura del subdirector del deporte de alto rendimiento, Israel Benítez, no será tomada en cuenta por su subordinado; además de que las autoridades del deporte en el ayuntamiento xalapeño, que son encabezadas por Rafael Casarín, son muy tibias y no tienen ni los tamaños ni la capacidad como para resolver un asunto que solamente les confiere a ellos.
Es decir, puede venir cualquier persona a apedrearles el rancho y la gente del Comude agachará la cabeza, doblara las manos o dirá que sí.
Qué bueno que el trienio se acaba y de los que se queden que realmente sean elementos con cerebros y pantalones bien puestos para mantenerse, porque ya basta de tibiezas y mediocridades.
Hasta la vista.

fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: