viernes, 12 de noviembre de 2010

Anuncia ADO importante inversión

* El decálogo del sexto informe de FHB
* Veracruz, sede de reunión de la Conago


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Hechos son amores. Javier Duarte de Ochoa refrendó su compromiso de estimular a los empresarios que inviertan en Veracruz, con la creación de una Comisión Desreguladora que sirva para, entre otras cosas, eliminar los tortuosos trámites burocráticos que tanto han afectado al crecimiento de la entidad.
Los empresarios respondieron con optimismo y de inmediato mandaron señales de confianza plena en la administración que encabezará desde el primero de diciembre. Tanto, que los accionistas de la empresa Autobuses de Oriente, tal vez la compañía de autotransportes más grande del sureste, lo invitaron a la ciudad de México donde le mostraron las maquetas de lo que será su nueva terminal en la ciudad de Tuxpan, en el norte de la entidad. Ahí invertirán una cantidad calculada en 100 millones de pesos y generarán un poco más de 700 empleos.
Mientras Duarte de Ochoa les explicaba las bondades que tendrá su administración en materia de inversiones, donde destaca la apertura de más y mejores fuentes de trabajo, los directivos de ADO le informaron que también aplicarán una cifra aún no estimada, en la ampliación de la Central de Coatzacoalcos. Estas acciones forman parte de los planes de expansión y crecimiento de la empresa para Veracruz.
Por otro lado, es evidente que la administración del Gobernador electo se distinguirá por la pluralidad. Una muestra de esa apertura la dio justamente en esa reunión de la ciudad de México, a donde acudió también el diputado federal por el Distrito de Tuxpan, Miguel Martín López y el presidente municipal electo, Alberto Silva Ramos. El primero ganó la elección representando al PAN y el segundo al PRI.
Y es que Duarte de Ochoa ha reiterado y comprobado con acciones que será Gobernador de todos los veracruzanos y no sólo de unos cuantos. A esa pluralidad se refirió en toda su campaña. A Duarte le queda muy claro que el tiempo de los procesos electorales ya terminó y ahora debemos entrar en la dinámica del progreso; del beneficio para todos los veracruzanos.
Lo mismo ocurre con los diputados y alcaldes. Son representantes de todos los habitantes de sus distritos y sus municipios; no sólo de los que votaron por ellos.

EN SU MÁS reciente artículo periodístico, el gobernador Fidel Herrera Beltrán esbozó un “Decálogo rumbo al sexto informe de gobierno”.De manera resumida, dicho decálogo es el siguiente:
1. Los datos y las estadísticas nos dicen que México vive una crisis. Sin embargo, en este panorama los veracruzanos hemos encontrado la oportunidad para potenciar nuestro desarrollo; 2. Para alcanzar los logros del crecimiento y de la generación de oportunidades, el Plan Veracruzano de Desarrollo ha sido la herramienta fundamental; 3. Le propuse a Veracruz cuando llegué a servirlo como gobernador que pudiéramos exportar productos de calidad, y a un buen precio; 4. En Veracruz nos hemos acostumbrado a pensar en grande y a hacer en grande. Nos hemos acostumbrado a hacer rápido lo posible y a realizar lo imposible, aunque nos tardemos un poco más. Hay muchas obras que en el Plan Veracruzano de Desarrollo, con el que protesté el cargo de gobernador, no figuraban; 5. Anticipamos las crisis ambientales con labores preventivas, para proteger a la población más vulnerable; 6. El campo veracruzano es suelo fértil para invertir, producir y generar oportunidades de arraigo; 7. El deporte, la cultura y los valores de nuestra historia e identidad nos permiten proyectarnos hacia el futuro; 8. La seguridad pública es el sustento para el desarrollo económico, la convivencia armónica y la democracia; 9. Veracruz está consolidándose como destino turístico por la actividad económica que generan las playas, costas, ríos, montañas y ciudades del estado; 10. Primero nuestra gente, por lo que tenemos que atraer las inversiones para que haya empleo y accedamos, por esa vía, a progreso, estabilidad, tranquilidad y alegría.

APENAS EL pasado el pasado miércoles el titular del C-4, Arturo Bermúdez Zurita, daba a conocer la implementación de un sistema de interconexión con bancos de la entidad, a fin de hacer más eficientes los niveles de seguridad de los usuarios veracruzanos, y ayer en el municipio de Minatitlán, en la sucursal del banco “Bansefi” fueron detenidos dos sujetos que trataron de asaltar dicha sucursal. Oscar Severiano Pérez de oficio maestro de karate y la señora Ángela Pérez Delfín llegaron a la ventanilla bancaria y amenazaron a una de las empleadas del banco para que les entregara todo el dinero que en ese momento tenían en caja. Los mismos malhechores intentaron asaltar a dos señoras, a quienes les exigieron entregaron sus bolsos. La aplicación de la tecnología, en el monitoreo en tiempo real, permitió a la policía intermunicipal de la zona intervenir de manera oportuna.

LOS DÍAS 22 Y 23 de este mes Veracruz será sede de la XL Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores. Aunque por lo general los presidentes de la Conago duran alrededor de dos meses en el cargo, Fidel Herrera Beltrán ya lleva siete meses. Ha trascendido que en tierras jarochas habrá de darse el relevo en la presidencia de este organismo. Puede haber sorpresas.

A DOS SEMANAS de que concluya la actual administración estatal llamó mucho la atención el cese de Maruchi Bravo Pagola, quien se venía desempeñando como directora de Actividades Artísticas, Culturales y Educativas de la Secretaría de Educación de Veracruz.

MUY GRAVE reportan a Mónica Borunda Quevedo quien se encuentra hospitalizada desde hace varias semanas en un nosocomio de Los Ángeles. Aunque los galenos dicen que el desenlace es de pronóstico reservado, le deseamos pronto restablecimiento a la hermana de la señora Rosa Borunda de Herrera y cuñada del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

VERSIONES POLICIACAS de alto nivel aseguran que hace un par de semanas anduvo por la zona de Perote un personaje que el Obispo de Durango ha bautizado como “omnipresente”. ¿Será?

ADIVINEN QUIÉN es el alcalde de importante zona costera al que misteriosos hombres interceptaron para advertirle que ya conocen sus movimientos y detalles familiares, por lo que es mejor cooperar, o de lo contrario, que se atenga a las consecuencias. ¿Y ahora, quién podrá Salvarlo?

No hay comentarios: