miércoles, 17 de noviembre de 2010

Harry Potter

Salvador Muñoz
Los Políticos

Creo que fue un cumpleaños, el día que a través de un amigo, conseguí unas fotos de Harry Potter tras bambalinas, para mi hija. ¡Estaba feliz!
Lechuzas, libros, una capa, escuchar sus pláticas en torno a los escritos de JK Rowling, las aventuras que los fanáticos inventaban de Harry, una variedad de neologismos, con cara de que “entiendo todo lo que me dices” pero en mi interior “no sé de qué madres me hablas”. Incluso, me “chuté” la primera, segunda y creo que la tercera parte de la saga del pequeño mago, hasta que mi hija entonces prefirió ir a ver los estrenos con sus amigos, hoy incluso desplazados éstos por su novio. Y yo, perdí el interés por seguir viendo la vida de Potter.
Este jueves, según, es el estreno en México.
La verdad, poco me gusta esa película, más porque me cuesta mucho trabajo entender tanto nombre inventado por la Rowling que bien merece mi respeto nomás por eso.
Aunque confieso que no deja de atraerme tantito, quizás por eso de los magos, pues un buen truco de magia a cualquiera fascina.
Y la magia es tan sencilla como cuando Julio Cerecedo, subdirector de Tránsito, ayudó con lanchas y apoyo para el rescate de animales en las pasadas inundaciones en la zona de Tlacotalpan…¡Hizo aparecer la esperanza!, ¡hizo que brillaran los ojos de mucha gente!, ¡hizo que muchas vidas de amigos se salvaran! Con un poco de magia llamada voluntad.
Similar a la de Ana Isabel Guevara Escobar, jefa de la Unidad de Parques y Jardines, ante la petición de vecinos que solicitaban “mantenimiento” al parque Enrique Lozano Medrano. Primero, les dijo que estaban trabajando en la avenida Ávila Camacho; después, que venía el periodo de vacaciones y sugirió que ellos hicieran la faena. Ayer por la mañana, los vecinos me llamaron, contentos, porque ya estaban limpiando dicha área verde. ¿Ven qué fácil pueden hacer magia nuestros funcionarios? ¡Gracias Ana Isabel por poner una sonrisa en los labios de los vecinos de la calle Líderes, en la colonia Unión!
Es más, todos podemos hacer magia. Si va en el carro, déle el paso a un peatón y existe 90 por ciento de probabilidades que le saque una sonrisa. Diga “buenos días” con una sonrisa a la gente con la que trabaja… el mismo porcentaje de que el truco resulte.
Y no somos magos pero… ¿se imagina si Harry Potter fuera veracruzano?
* Por supuesto que sería de Catemaco.
* La lechuza Hedwig ya hubiera sido confiscada por Semarnat y obligarían a Harry a utilizar su celular para mandar mensajes.
* O quizás las lechuzas tendrían acceso a internet y redes sociales.
* A los magos de padres Muggle, en lugar de “sangre sucia”, les dirían “pinches nacos”.
* Harry alquilaría su capa de invisibilidad a los fidelistas para salir de Veracruz sin ser vistos. Hay la sospecha que así lo hizo con las alcaldesas de Colipa y Rodríguez Clara.
* Habría un hechizo alvaradeño que diría: “Saco tú, por qué tan feo, mocos, pedos, chicharrón con pelos”.
* Su escoba ya no pagaría tenencia vehicular.
* No tendría problemas con Tránsito para estacionarse pero sí con los de Limpia Pública.
* Los mortífagos serían “Los Zetas”.
* El hechizo “Aresto Momentum”, para detener el movimiento de un objeto, sería utilizado por Comunicación Social de cualquier área, para detener los periodicazos.
* El terrible hechizo “Avada Kedabra” podría ser utilizado contra columnistas, periodistas y reporteros incómodos del gobierno. Al usarlo, bien podría disparar una ráfaga de cuerno de chivo a través de la varita mágica.
* La prisión de Azkabán sería desalojada por Fidel Herrera para que allí Mel Gibson hiciera una versión de Harry Potter con los brujos de Catemaco.
* Los jugadores de Quidditch además de hacer comerciales de “Haz Sandwich”, harían el ridículo intentando subir cada temporada a la Primera División, ¡ah! Ya tienen uniforme rojo.
* El sombrero seleccionador sería de cuatro pedradas y escogería a los alumnos aventándose unas décimas chingonas.
* Los papás de Harry Potter fueron levantados, pidieron rescate por ellos, se les pagó lo convenido y a pesar de ello, los mataron.
* Los Malfoy podrían ser cualquiera de las familias Chedraui, Fernández, Ruiz o Porres.
* Celestino Rivera andaría tras los huesos de “Hermione”…
* Karime Aguilera Guzmán no emplearía una varita de sauco, sino de nardo, para estar ad hoc.
* Salvador Manzur se peinaría igual a Cedric Diggory para impactar a las damas.
* Voldemort haría alianza con Yunes Linares para seguir siendo el villano favorito del fidelismo.
* A Alberto Morales (Beto Gato) le pedirían autógrafos confundiéndolo con el gigante Hagrid.
* Si Harry Potter fuera veracruzano, sería el particular de Duarte, en lugar de Harry Grappa.
* Y ya para concluir, porque me la volví a prolongar, el Colegio de Hogwarts sería algo así como la Universidad del Golfo, la UX, la UV o hasta el IVES…
Todo eso, si Harry Potter fuera veracruzano.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: @cainito

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajajaja esto estuvo muy bueno!! solo te faltó decir que ante la inminente llegada de los Dementores los medios harían "mutis" y seguiríamos siendo el Estado de Fidel Herrera donde no pasa nada..

atte

Yooo!! aida