jueves, 4 de noviembre de 2010

Marchar por el mismo camino…

Jorge Arturo Rodríguez
Tierra de Babel

Bien, pongamos las cosas en claro. Estoy de acuerdo con el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa, cuando expresó que el Poder Legislativo del Estado es el espacio idóneo para construir los grandes acuerdos que Veracruz necesita. Cierto, porque pienso, con Johann Wolfgang Goethe, que lo que nos falta realmente es no preguntarnos si estamos plenamente de acuerdo, sino tan sólo si marchamos por el mismo camino. Y eso es lo que requiere urgentemente nuestro lindo México y nuestro bello Veracruz, alejarnos del “cada quien que jale por su lado” y “cada quien que lleve agua pa’ su molino”. Ya no, por favor. Se necesita, cierto, lograr los grandes acuerdos, para concretarlos de veras, con plena responsabilidad y corresponsabilidad de los tres Poderes de Gobierno del Estado.
Admito los buenos deseos, siempre es sano contar con ellos, pero no nos engañemos. Los veracruzanos exigimos sólo tres cosas: resultados, resultados y resultados, positivos, claro está.
Clarines que sí, Javier Duarte, “ante los grandes retos se requiere la comunión de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial para responder a las demandas de una entidad que enfrenta una situación inédita tras los desastres naturales, misma que obligará a redoblar el esfuerzo para recuperar en el menor tiempo posible las zonas que fueron devastadas, pero sin olvidar que el resto de Veracruz necesita continuar su crecimiento y sin perder de vista que todos demandan un mayor y mejor nivel de vida”.
Y más clarines que lamentaciones y quejas, mi gober electo, “estamos obligados a distinguirnos por nuestra eficiencia, eficacia y compromiso, porque la sociedad espera mucho más de sus autoridades. Ahora que los nuevos legisladores inician su gestión, que la nueva administración entrará en funciones el primero de diciembre, y que los nuevos alcaldes empezarán el primero de enero, tenemos que atender las demandas ciudadanas con mayor disciplina y orden”.
Así es, no busquemos solemnes definiciones; hay algo que cualquier ciudadano, y más si ostenta alguna autoridad, debe tener: responsabilidad, dijera George Bernard Shaw. Ojalá lo entendamos.
De acuerdo, Duarte de Ochoa, “tenemos confianza en el compromiso social de los nuevos diputados que rendirán protesta este viernes y que seguramente sabrán responder al mandato ciudadano que los llevó a la máxima tribuna. No tengo dudas de que habrá un diálogo respetuoso, constructivo y permanente entre los Poderes”.
Sólo espero que se marche por el mismo camino: “anteponer los intereses sociales y garantizar a las nuevas generaciones de veracruzanos el destino promisorio que merecen y que estamos obligados a heredarles”, como manifestó mi gober electo. Al tiempo.

De cinismos y anexas
Groucho Marx dijo que el secreto de la vida es la honestidad y la honradez, si no entiendes esto vas por el buen camino. ¡Aguas!

Hasta la próxima
jarl63@yahoo.com.mx

No hay comentarios: