jueves, 2 de diciembre de 2010

López Esquer

Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción

La seguridad pública es el talón de Aquiles de todo gobierno. La entidad no es la excepción, por lo que la decisión de mantener en la dependencia al General retirado Sergio López Esquer ha sido acertada. Y para reforzar el área, llegan personas con experiencia y de confianza.
Apenas ayer, siguiendo las instrucciones del Gobernador Constitucional del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer, tomó protesta al licenciado Arturo Bermúdez Zurita como Subsecretario de Seguridad Pública “A”.
La mañana de este jueves en las instalaciones del Cuartel General Heriberto Jara Corona, también se realizaron los cambios en la Policía Intermunicipal Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan (PIXBT), en donde se tomó la protesta de ley al comisario general Juan Carlos Novoa Torres; de igual manera se llevó a cabo el cambio en la Dirección de Operaciones, el cargo ahora es del General Domiro Roberto García Reyes.
El mensaje es claro, y así lo reiteró el secretario de Seguridad Pública: el compromiso del gobernador Javier Duarte de Ochoa, es el de cumplir con los objetivos del Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, por lo cual instruyó a las instancias encargadas de establecer las líneas de acción necesarias y dar el debido seguimiento a las estrategias establecidas por el Presidente de la República.
Pero más aún, López Esquer expuso que considerando la dinámica de la sociedad veracruzana, resulta necesaria la renovación de los mandos policiales, buscando la continuidad de los trabajos que se han realizado hasta la fecha.
No faltó la instrucción, clara y precisa: “los exhorto a que continúen su desempeño bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los derechos humanos”.
El trabajo que ha venido desempeñando Sergio López Esquer aparecerá para reforzar y mejorar la integración del nuevo equipo de trabajo.

El equipo de Gina Domínguez
Como ya se ha venido comentando entre los compañeros del gremio, las cuatro grandes áreas de la Dirección de Comunicación Social de Gobierno del Estado estarán encabezadas por reconocidas figuras del ámbito periodístico. En Prensa, Miguel Valera Hernández; Radio, Anilú Ingram; Televisión, Mayelli Castillo y Relaciones Públicas, la siempre guapa, Natalia Petrone.


enriquepompeyo@hotmail.com

No hay comentarios: