martes, 4 de enero de 2011

Carta de los Reyes Magos

Salvador Muñoz
Los Políticos

La noticia es el último boom en la internet. Es un documento más que aparece en el portal que causa polémica nomás con su mención: wikileaks.
Se trata de una carta, pero no es cualquier misiva. Julian Assange sencillamente programó los tiempos para subir en su momento esta carta que viene remitida desde Medio Oriente.
No se trata de jeques, ni de terroristas o fundamentalistas amenazando la paz mundial... sino de los mismos Reyes Magos.
La noticia, resumida en siete palabras, impacta: “No vienen los reyes magos a Veracruz”.
Las razones, para no errar en malas interpretaciones propias y justificables en la labor periodística, son plasmadas tal como aparecen en la carta:
“Queridos niños veracruzanos:
Los saludamos con mucho cariño y al mismo tiempo, estas líneas son portadoras de una mala noticia: parece imposible estar presentes en este 6 de enero por su casa.
No queridos niños, no... hemos revisado sus expedientes y no hemos detectado mala conducta en ustedes, al contrario... se han portado excelentemente bien.
Sin embargo, muchas circunstancias, tanto ajenas para ustedes como para nosotros, nos impiden estar a su lado este 6 de enero.
Queremos que nos entiendan y comprendan, por ello les diremos cuáles son esos motivos que nos obligan a no poder estar con ustedes:
Primero: Hace un año, pasando por Coatzacoalcos, nos confundieron con centroamericanos y fuimos secuestrados. Cuando se dieron cuenta de su error, nos soltaron no sin antes quitarnos algunos juguetes... por eso Chelito y Rey no recibieron ese año lo que pidieron.
Segundo: Al pasar por Álamo Temapache, unos jóvenes, al ver al camello y al elefante, pretendieron comprarlos. Como nos opusimos, organizaron un safari para cazarlos. A duras penas logramos huir.
Tercero: En la zona de Pánuco, un retén militar nos detuvo y trataron de confiscar los juguetes acusándonos de traficar con productos chinos. Igual, para que nos dejaran ir, tuvimos que entregar algunos juguetes.
Cuarto: En Xalapa, vendedores ambulantes, al vernos llegar, nos recibieron ¡a madrazos! Pensaban que éramos de Puebla y veníamos a invadir el Callejón del Diamante.
Quinto: En la misma ciudad, unos hombres mal encarados nos cobraron derecho de piso, de tráfico y hasta por traer juguetes... estábamos muy preocupados, incluso, llegamos a pensar que corríamos peligro. Afortunadamente resultaron ser miembros de la Delincuencia Organizada y no inspectores del ayuntamiento.
Sexto: Nos ha llegado el informe de que en Veracruz no quieren al negro que se sentía Rey... así que por precaución, hemos decidido no arriesgar a Baltasar.
Séptimo: Tenemos a la vez, otro informe donde involucran a otro Rey en actividades ilícitas ¡en la cárcel! Y queremos evitar confusiones lamentables.
Octavo: En el puerto jarocho, al estacionarnos hace un año, nos llevamos la sorpresa de que habían colocado parquímetros cuyas indicaciones son confusas. Pusieron una trampa a nuestros animales y tuvimos que pagar una pinche multa... ¿Así tratan al turista?
Noveno: En Poza Rica, al elefante se le acercaba la gente para pedirle pavimentación de calles, alumbrado, empleo y hasta se querían fotografiar con él... hasta el momento no sabemos con quién lo confundieron.
Y por último: No confiamos en ningún agente de Tránsito, sea del estado o municipal... cualquiera de los dos ¡muerde!
Queridos niños... esperamos su comprensión y paciencia. Trataremos de estar con ustedes lo más pronto posible.
Los queremos, los Reyes Magos”.
Así que si usted aún tiene la esperanza de que vengan los Magos de Oriente, siga escribiendo su cartita... quién quite y se haga el milagro.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: @cainito

No hay comentarios: