Fernando Hernández Fernández
El Marcaje
Pues a alguien le vieron la cara de “pentonto”. Bueno, de inicio a los de la Asociación de Tae Kwon Do del Estado de Veracruz. Ahora, faltará ver si el profesor Alberto Rendón Urreta tiene los tamaños para agarrar de bajada a las autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte y a la Comisión de Apelación y Arbitraje Deportivo.
Han pasado ya casi siete días de que hizo su Asamblea de elección, y digo “su” porque sólo fue una fiesta para él y sus amigos, sin pluralidad y con miedo de que llegaran otros a votar en su contra.
Estoy enterado que la organización Excelencia Marcial está sancionada (o bloqueada) por la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, por ende la Asociación que preside Israel Ramírez también, por ser integrantes de estos bandos.
Pero a mí me extraña que cinco representantes de estos organismos fueran convocados por el Instituto Veracruzano del Deporte en un llamado por la pluralidad, pero al final de cuentas no pudieron entrar a la Asamblea.
El IVD ni siquiera emitió comunicado alguno al respecto, como en épocas pasadas sucedía. Se supone que el encargado de Normatividad, Carlos Barcelata Lagunes, fue testigo y dio fe de lo sucedido. Qué lástima que fue así.
Y ahora, si Rendón tuvo tamaños para burlarse así de la autoridad estatal, creo que los va a tener para hacerlo con un órgano nacional como la CAAD, al poner en tela de duda la realización del tope, aparentemente, pactado para el próximo mes, donde quedaría conformada la selección que vaya al Regional.
Sin embargo, el máximo jerarca del tae kwon do en la entidad dijo que son los padres de familia de los ya clasificados los que autorizarán esto y que él no tiene ninguna lista de participantes; si estuviera un poquito enterado de los atletas de municipios como Xalapa (ciudad a la que parece le tiene repulsión) la fase Municipal apenas se desarrollará, gracias al bloque que se orquestó con una inexplicable sanción al presidente de la liga de este ayuntamiento y el impedimento del Comude pasado para avalar la eliminatoria.
Bueno, recuerdo que la gente de la CAAD dio por un hecho la nueva eliminatoria estatal, inclusive el titular del IVD, Rafael Cuenca Reyes, se jactó de que se había resuelto el asunto, justo como se lo pidieron desde el primer día de su gestión. Pues qué crees mi “Fallo”, eso fue un espejismo, te quieren ver la cara en tus propias narices, te quieren brincar como autoridad y no es raro, porque el mismo Rendón negó las versiones de un comunicado oficial del Instituto cuando Roberto Bueno Campos aún era el director y donde se explicaban momentos de la triste situación que vive esta disciplina.
Aún le queda cuerda a esto y ojalá se resuelva para bien, por los chavos, y si el actual dirigente gana las elecciones porque tiene la simpatía de la mayoría que así sea, pero que sea plural, si se supone tiene los pelos de la burra en la mano, que abra las puertas, que dé la cara ante la prensa, pero no la de sus “amigos”, sino que lo haga en todos los medios que lo requieran y sea competitivo, porque si quiere alejar a los contrincantes entonces le falta ese espíritu y la democracia es lo que menos existe al interior del grupo que él comanda.
Públicamente le hice la invitación a una entrevista, lo hice por radio, hoy por escrito lo vuelvo a hacer, y no es personal, sólo quiero que me resuelva tantas dudas que me revolotean en la cabeza, tal parece que es él quien tiene líos personales.
Por cierto, qué lástima que la directiva de los Halcones Rojos se las gaste de una manera tan corriente, primero al decir que sí aceptarían a los compañeros de Tele UV transmitir los partidos de baloncesto, y a la mera hora cerrarles las puertas en las narices así nomás. Lo peor, es que nadie les dio la cara. Por lo menos no al escribir estas líneas.
Hasta la vista.
fhernandez1980@gmail.com
@ferdeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario