Fernando Hernández Fernández
El Marcaje
Realmente tomo con gracia la partida del Místico a la WWE.
Más porque en semanas pasadas el mismo Consejo Mundial de Lucha Libre anunció que sólo eran rumores, algo que compartieron algunos promotores locales, que afirmaron que la situación se daba para buscar catapultar nuevamente al Príncipe de Plata y Oro, porque su imagen estaba deteriorada.
Ahora sí lo cumplió, viajará a Estados Unidos para, según, ser el némesis de Rey Mysterio, algo que se antoja muy complicado, ya que el de San Diego le supera en experiencia, mañas, movimientos y jerarquía.
Además, habrá que ver si en la Liga de Desarrollo que tiene la WWE en Florida pasa Místico sus exámenes y cuánto tarda en adaptarse, ya que un ejemplo vivo es Alberto del Río, que pasó casi un año de preparación antes de despojarse del personaje de Dos Caras júnior.
De hecho, el potosino luchó enmascarado en algunas giras de la empresa, ya fuera en México o países europeos, hasta que empezó su promoción para llegar a Smack Down.
Pero el sobrino de Mil Máscaras tiene otro bagaje, otra jerarquía, otro nivel desde la sangre, porque no es lo mismo que tu tío será Míster Personalidad, o el Psicodélico, y que tu padre sea Dos Caras, a que tu progenitor haya sido el Doctor Karonte y tu maestro Fray Tormenta.
La clase de Alberto del Río está muy por encima de la del que ahora se llamará Sin Cara. El potosino fue seleccionado nacional de lucha olímpica, peleó en oriente dentro de las artes marciales mixtas, sabe boxear y aparte es gladiador con carisma, sin necesidad de bailar o hacer faramallas en el cuadrilátero.
Místico no está a ese nivel, deberá trabajar a marchas forzadas para alcanzarlo, saber moverse en el escenario, aprender a hablar, ya dejemos de lado el inglés, sino que dé ideas concretas para encender al público.
Ojalá le vaya bien, pero también espero que la WWE no haya comprado gato por liebre, porque el prestigio de la lucha libre mexicana está de por medio y, regularmente, los elementos que se han presentado en la Unión Americana han marcado diferencia, aunque sean unos bufones como Chavo Guerrero.
Lo que es cierto, es que el Príncipe de Plata y Oro, que ya no será llamado así, allá tendrá que regresar a sus raíces de humildad, no podrá ser la diva que ya era en México y que le generó disgustos con muchos compañeros de profesión.
Nada más quiero que se le ponga al tú por tú a un Undertaker, Triple H o Randy Orton con algún desplante.
Así que la llegada de Sin Cara podría tener esos detalles positivos para el hombre que se ocultará tras la máscara y que buscará tomar la estafeta de Rey Mysterio, que está próximo al retiro.
Mientras tanto, el CMLL ya está en la búsqueda del hombre que se quedará con el personaje de Místico en México, con la expectativa de que sea una buena nueva historia y no como acabó la actual, con un quejumbroso que aseguró no haber sido bien manejado por la empresa.
A mi gusto, la historia del pupilo de Fray Tormenta pasará de largo, como así fue la de Juventud Guerrera o Psycosis, que muchas veces fueron usados más como relleno que como platillo principal. Ojalá a que, por lo menos, roce lo que hizo La Parka o Super Crazy.
Sólo el sabio tiempo dirá.
Hasta la vista.
fhernandez1980@gmail.com
Twitter: @ferdeportes
No hay comentarios:
Publicar un comentario