jueves, 10 de febrero de 2011

Los Teresos


Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

Teresa es la historia de una mujer muy inteligente y bella, que goza de amor y salud; lo único que le falta es el dinero que siempre quiso y hace lo increíble por conseguirlo.
En el deporte veracruzano también hay de esos, aunque no todos son mujeres y eso de bellos pues no tanto, digamos que son de esas bellezas exóticas, y aquello de la inteligencia es cuestión de gustos.
Cuando me plantee el tema el primero que me vino a la mente fue Saúl Cortés Ronzón, jerarca de la Asociación Veracruzana de Luchas Asociadas, esto sin ser cuestión personal, como normalmente el directivo toma las críticas que se le hagan en cualquier medio de comunicación.
Pero El Pájaro tiene muchas aristas similares a la del personaje telenovelero, aunque esos ojazos de Angelique Boyer nomás no.
Recuerdo muy bien que en el 2006 nos reunimos para platicar de la salida de Carlos Sosa Lagunes como director del Instituto Veracruzano del Deporte, para que tomara la estafeta en ese organismo.
Saúl estaba muy molesto por el cambio y expuso sus comentarios en una entrevista, cuestionando al entonces nuevo titular del IVD en cuanto a sus conocimientos.
Y es normal, siempre tememos a lo desconocido, y más si está el pre$upue$to de por medio.
A los pocos días, Izquierdo tuvo una reunión en el Centro Recreativo Xalapeño con gente del handball, para avalar su Asamblea de elección. Mis ojos no daban crédito de lo que veían, El Pájaro estaba ahí, muy amable y platicador con el rector del deporte y hasta de abrazo.
Me quedó claro que la conveniencia era demasiada, aunque todos los presidentes de Asociación digan que siempre pierden dinero, pero todos quieren ese poder.
Con el paso del tiempo me enteré que Cortés dijo que un servidor le había buscado para entrevistarle con el afán de tirar veneno a Izquierdo. Simplemente me reí ante eso (y me sigo riendo).
Se fue El Zurdo y apareció El Flamer y un “nuevo amor” se dio, más aún si el pre$upue$to para las luchas fue cercano al millón de pesos en el primer año de Roberto Bueno Campos al frente del IVD (según mismos funcionarios), sin responder con creces, pero sí contraatacar ante las críticas mediáticas.
Hoy el mandamás del Instituto es Rafael Cuenca Reyes y falta ve cuánto le destinará a la AVLA, pero ya el directivo ya ha hizo acto de presencia para ponerse a los servicios de Fallo y del equipo de trabajo, y cómo no, si el “Sosismo” volvió.
Éste fue el primer capítulo de Los Teresos. Pronto vendrán más. Tendría que acabar con la pegajosa frase de Gloria Trevi (“porque ese hembra es mala”), pero no creo que se apegue mucho en este caso. Mejor usted dígale como quiera.

MARCAJE POR ZONA
Antes de despedirme, me enteré que hay atletas veracruzanos a los que se les debe siete meses de becas, más aparte sus estímulos por las medallas de oro conseguidas en la Olimpiada Nacional 2010.
Según Cuenca, en su primera reunión con la prensa xalapeña hace unas semanas, a lo mucho se debían dos meses a los becarios, pero entonces hay que revisar bien los libros, porque algo no cuadra.
Lástima que a los ganadores de preseas se les haya dado “apoyos charros” (pura reata), porque si así quieren que se pongan la camiseta blanca con multicolores, la de “la prosperidad”, para la Olimpiada Nacional 2011, los deportistas no lo harán de corazón. Si les prometieron, que les cumplan, aunque haya sido en la era pasada y si no, que las autoridades se atengan a las consecuencias para la cosecha de medallas.
Ni modo, así son las herencias.
Hasta la vista.

Twitter: @ferdeportes
fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: