jueves, 3 de febrero de 2011

¿PRI en 2012?

Brenda Caballero
Números Rojos

¡Manlio está enojado!, creo que aunque trataba de que no se le notara, hay cosas que no se pueden ocultar, y una de ellas es el enojo, la frustración y la desesperación.
Apenas al iniciar la semana nos enterábamos en los medios de comunicación que su gallo en Guerrero había perdido las elecciones ¡Manuel Añorve! Era derrotado con una diferencia de 14 puntos porcentuales. ¿Y las encuestas de salida? No hubo muchas, pero daban el triunfo rotundo al priísta, ¿Qué pasó? ¿alianzas? ¿guerra sucia? ¿deslealtad?
Y entonces surge más fuerte la pregunta ¿Peña Nieto a Los Pinos? Ya no es tan seguro, lo ocurrido el domingo pasado en Guerrero empieza a minar las elecciones para 2012.
¿Qué sigue? Apostar a lo que se pueda, al Populismo… ¡Qué tal una Reforma Fiscal!, hay que echarse al pueblo a la bolsa, ¡Hay que bajar el IVA! Síiii... un 12 por ciento sería ideal y no el 16 por ciento actual, bajar la tasa del ISR y eliminar el IETU.
Así, el pueblo estaría contento con el tricolor pues ¿a quién le gusta pagar más impuestos?
Todos aquellos que se han manifestado de forma pacífica en las calles los últimos días contra el alza de precios ¡Serían votos seguros para el PRI!
Sería una buena venganza… contra las alianzas, contra el PAN, ¡contra el Gobierno de Calderón!
Es necesario asegurar el triunfo para el 2012, arrebatar el poder… serían terribles otros 6 años más esperando en la banca.
Por eso hay que proponer reformas fiscales, laborales, todas las que se puedan.
Total, hay que hacer que el PAN sea el malo, pues seguramente dirá NO a bajar la tasa del IVA, tal como lo acaba de declarar el Secretario de Hacienda Ernesto Cordero, que es inviable, pues “las finanzas están bien”, los que están mal son los Estados y Municipios en la recaudación de los impuestos estatales.
Luego entonces, la Reforma Fiscal sería un triunfo político y Beltrones lo sabe, por eso es el principal precursor, no de balde contrataron al experto fiscalista Herbert Bettinger por año y medio para que elaborara esa importante arma letal.
¡Manlio está enojado! Y solo una cosa le puede quitar esa cara… ¡un triunfo!
Un triunfo que le quite los malos sabores de boca por lo ocurrido en Guerrero, y de lo sucedido en Puebla y Oaxaca, apenas el año pasado.
Tiene que Ganar las elecciones del próximo domingo en Baja California con su candidato de treinta años, Ricardo Barroso.
La victoria es necesaria pese al proselitismo del liberado Diego Fernández de Cevallos a favor del PAN.
Necesita seguridad, una seguridad que le indique que van por el rumbo correcto hacia el 2012.
¿Y si no gana? Posiblemente esa cara se transforme completamente, pero no será la única: Peña Nieto también mostrará la suya.

brendacaballero1@hotmail.com

No hay comentarios: