viernes, 4 de febrero de 2011

¡Superbowl!

Salvador Muñoz
Los Políticos

Este domingo es el superbowl. Es un juego que si bien a muchas personas les gusta, realmente no tiene aún la aceptación que quisieran los dueños del ovoide.
Fue Ernesto, el chato, quien a través de un juego de Mattel nos involucró en este deporte cuando tendríamos entre 8 y once años.
Mattel viene a ser el abuelito del “pleistechion” o del “wii”.
Nos íbamos a jugar al campo Martín Cuburu nuestro “tochito” los mismos de siempre: Camacho, El Chato, a veces Loyo, Horacio Rosales y yo, entre otros que no recuerdo.
Fue Camacho el que me hizo girar en el aire cuando brinqué por el ovoide y caí de espaldas.
A Horacio le fascinaba este juego. Lo recuerdo corriendo, flaco cual era, en el tecnológico de Orizaba, en una ocasión que allí nos enfrentamos con otro grupo de chavos en “tochito”. Sí… era muy hábil, escurridizo… imposible de agarrar. No estoy seguro, pero alguna vez alguien me dijo que Horacio Rosales Rico jugó en Monterrey con los Borregos… sí lo creo.
Por mi parte, lo más cercano que preferí estar del futbol americano era con los helados Danesa 33, cuando los servían en cascos de plástico…
Bueno… el asunto es que este domingo es el famoso Super Tazón…
Son Acereros contra Empacadores.
¿A quién le va?
* Al menos yo creo que Juan Antonio Nemi Dib, Alfredo Gándara, Javier Duarte, Juan de Dios Sánchez, Mario Lozano Carbonell y Hermann Ortega le van a los empacadores de Green Bay… ¡porque cómo empacan!
* Marcelo Montiel, Vicente Escalante Macario, Nemesio Domínguez, Marcos Theurel y Aldo Zavala, aman a los 41 de San Francisco…
* Fernando, Miguel Angel, Omar Yunes Márquez y su papi, Miguel Ángel Yunes Linares parece que le van a los Broncos de Denver…
* Por supuesto que Carolina Gudiño, Jorge Carvallo, Gonzalo Morgado Huesca, Erick Lagos, Zita Pazzi, Pepín Ruiz Carmona y Salvador Manzur son fanáticos a morir de los Pieles Rojas… de Washington.
* Toño Flores y Tomás Ruiz les encantan los “osos”… bueno, parece que ya cambiaron de equipo… dejaron de hacer, digo, de ser “osos” de Chicago.
* El arzobispo Polito Reyes Larios, el padre Quintín López Cessa, Fernando Perera “de Asís” y el Lobo Siberiano no se definen si apoyar a los Santos de Nueva Orleans o a los Cardenales de Arizona.
* El admirador de los Jaguares, es el Super-Asesor del Gobernador porque su apellido suena igual que su equipo: Jacksonville… ¿eh? ¡Sin el “vil”!
* Dicen que Pepe Yunes y Adolfo Mota son Delfines… habrá que ver en cinco años…
* Pero en el Congreso del Estado, las fuerzas parlamentarias del PAN, del PRD y del PANAL tienen a su equipo favorito: Los Vaqueros… ¡exacto! ¡Les encanta Dallas!
En fin… si no tiene nada mejor que hacer y sigue este pinche frío, disfrute del Super Bowl en familia o con sus amigos… buen fin de semana.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: