domingo, 6 de marzo de 2011

Panistas, aterrados por regreso del PRI

* Me voy hasta el 2013: Mauricio Audirac
* Fidel Herrera sigue suspirando por 2012


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

Buena vibra, buenos y oportunos mensajes lanza el gobernador Javier Duarte de Ochoa, un mandatario sensible que destila valores humanos y sociales.
Ayer domingo, con motivo del Día de la Familia, el gobernante veracruzano felicitó a las familias y dijo que velar por el bienestar de las familias es su principal preocupación, porque las familias unidas y estables harán germinar hombres y mujeres comprometidos con su propio crecimiento y con el desarrollo de la sociedad en la que se desenvuelvan. “La familia es baluarte, escuela y fuente de valores humanos y cívicos. Lo que sembremos en la familia lo cosecharemos en sociedades más justas y equitativas”.
Javier Duarte aprovechó para felicitar a su esposa Karime Macías de Duarte, “porque ella representa el eje de nuestra familia, y con su sensibilidad y fortaleza, será el brazo derecho del gobierno de Veracruz para atender a las familias más vulnerables”.
Dijo que el programa social que encabeza a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia está dando resultados inmediatos para los 22 municipios que enfrentan mayores rezagos sociales.
El Ejecutivo estatal reconoció también a las mujeres que han sabido salir adelante como padres y madres, ya sea porque las circunstancias las ubicaron como madres solteras, porque enviudaron o porque de plano su relación de pareja no funcionó.
“Las madres solteras, viudas o divorciadas. Las mujeres que han asumido el reto de llevar las riendas del hogar, serán privilegiadas en mi administración. Yo vengo de un hogar que perdió al padre. Viví en carne propia esa ausencia y fui testigo de cómo mi madre pudo ser padre y madre a la vez y nos ayudó a crecer a todos”.
“Las mujeres que están al frente de un hogar enfrentan retos muy particulares porque no sólo tienen que llevar el sustento sino atender a los hijos, darles tiempo, acompañarlos en su formación académica. Estas mujeres valientes, insisto, serán privilegiadas, tendrán todo el respaldo del gobierno de Veracruz”.
La sensibilidad del joven mandatario no es gratuita.
El en efecto vivió en carne propia la ausencia del padre, porque si el lector recuerda, su padre falleció en el sismo de 1985 en la ciudad de México.
Por ello, porque ha sufrido las circunstancias de la vida es que Javier Duarte es un gobernante preocupado por la integración familiar y por la familia en general.

AUN CUANDO el dirigente nacional panista, Gustavo Madero, declaró hace algunas semanas que el PAN contaba con diez precandidatos a la Presidencia de la República, el presidente Felipe Calderón Hinojosa no está tan optimista al respecto, y ya desde ahora pone sus barbas a remojar y pide a la cúpula blanquiazul y a todos sus militantes buscar al “mejor” candidato a la Presidencia, “sea militante o no”, porque lo que está en juego “es nada menos que el futuro del país, y no sólo el futuro en el Gobierno de Acción Nacional”. Felipe Calderón llamó a la “unidad” a sus copartidarios de cara al 2012 y les pidió estar abiertos para escuchar a todos los aspirantes en la búsqueda del “mejor candidato”. Es decir, a Calderón no le obsesiona impulsar (como es lo más lógico, y como lo han hecho todos los presidentes de México en sus últimos años de gestión) a su “delfín”, que muchos analistas identifican a Ernesto Cordero, sino que lo que realmente le quita el sueño es que al final de la jornada (electoral) regrese a Los Pinos el candidato del Revolucionario Institucional, muy probablemente por conducto del mexiquense Enrique Peña Nieto. Pero la respuesta no se hizo esperar, y ayer mismo, el líder nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, sobre esta posibilidad de postular un candidato ciudadano para 2012, planteada por “su líder”, reiteró que al blanquiazul “le sobran candidatas y candidatos, pero siempre estaremos abiertos a cualquier opción porque somos demócratas y somos ciudadanos, de hecho yo considero que todos los panistas somos extraordinarios ciudadanos”. Para ser más precisos y no caer en confusiones, Madero cerró la puerta a una posible candidatura ciudadana a la Presidencia de la República por su partido y aseguró que el próximo abanderado en el 2012 “va a ser panista”. Resaltó que está 99.99 por ciento seguro que los abanderará un panista, pero “no puede decir que no están abiertos a los ciudadanos”. Y dicen que el candidato “ciudadano” por el que está suspirando Calderón es el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente.

HACE UNOS días saludamos al auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Mauricio Audirac Murillo, quien nos aclaró que el período para el que fue designado en ese cargo vencerá en el 2013 y no el año entrante como algunos de sus malquerientes lo propalaron. No obstante, Mauricio dijo estar conciente de que seguirá en esa encomienda el tiempo que así lo determine quien manda en Veracruz. En ese tenor, el cosamaloapeño dijo estar tranquilo, haciendo su chamba y en espera de lo que decida su superior.

PESE A LOS malos augurios de quienes le apuestan que le vaya mal a Veracruz, las fiestas carnestolendas se están llevando a cabo en santa paz y sin sobresaltos. Hay que reconocer que la seguridad fue reforzada y ello se reflejó en el ambiente tranquilo en que transcurrió esta fiesta popular. Dicho sea de paso, aseguran que quien se anotó un diez fue el general Domiro García Reyes, Director de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.

ESTE LUNES Fidel Herrera Beltrán cumple 62 años de edad. El ex gobernador destacó que aún sigue aspirando a la Presidencia de la República. Agregó que la unidad del PRI es fundamental para resolver los problemas que hoy enfrenta México “Unido el PRI es la fortaleza para resolver los problemas y la angustia de los mexicanos”.

No hay comentarios: