Juan Antonio Nemi Dib
Historias de Cosas Pequeñas
I] El sábado empezó en China la sesión plenaria de la XI Asamblea Popular Nacional que coincide con las deliberaciones del Partido Comunista. Los medios de comunicación occidentales han dado cuenta de una serie de anuncios que, según analistas, son las barbas de la élite post-maoísta puestas a remojar, no poco asustadas por las explosiones sociales en el Magreb y en Medio Oriente. Total que el gobierno chino se ha comprometido a gastar este año 827,600 millones de dólares de presupuesto (12.5% más que en 2010), se opone radicalmente a cualquier intervención internacional en los países en conflicto, principalmente Libia (¿por qué será?), garantiza un aumento de al menos 7% en los ingresos individuales de la población -en un lapso de 5 años- y anuncia un ambicioso plan de energías limpias.
Total que consulté el Renmin Ribao, “El Diario del Pueblo”, para conocer la posición oficial sobre estos temas pero para mi sorpresa, la información más relevante fue la siguiente: “Según publica la web ‘Fashionista’, la controvertida cantante Lady Gaga confirmó que el perfume que lanzará el próximo año al mercado está fabricado con una muestra de su propia sangre y con extractos de semen. La artista aseguró que la fragancia, la primera que lanza al mercado, no olerá, sin embargo, ni a sangre ni a semen, aunque sí dijo que ha querido capturar en el perfume la esencia ‘de semen que queda después de practicar sexo’ y que la sangre fuera un componente ‘fundamental’ de su nueva creación.
La parte de sangre que contiene el perfume proviene de una muestra sanguínea de la polifacética cantante, según detalló ella misma durante una entrevista en un programa de radio que recoge la web especializada en belleza y asuntos del corazón.
‘Es como llevarme a mí en la piel’, indicó al hablar del ya controvertido perfume, la cantante de temas tan conocidos como 'Alejandro' o 'Bad Romance' y quien estrenó el videoclip de su tema más reciente, 'Born this way'. ‘Quería extraer la sensación y la esencia de sangre y semen de estructuras moleculares’, indicó Lady Gaga, quien detalló que el perfume huele, a su juicio, ‘como una puta bien cara’.”
2] Italia, baluarte de la cultura republicana, no deja de sorprender al mundo. Y no precisamente por sus diseños de vanguardia o por su “superba cucina”, sino por su capacidad para hacer del escándalo lo cotidiano, gracias al cinismo de su principal dirigente político. Desde Berlín, Deutsche Welle reporta: “El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, sólo comparecerá los lunes en los cuatro juicios que se le siguen, según citaron medios locales a su abogado Niccolò Ghedini.
El jefe de gobierno quiere defenderse personalmente en los procesos, algo que sólo puede hacer los lunes, explicó Ghedini. ‘Queremos estar seguros de que los juicios terminen tan pronto como sea posible, por eso hemos comunicado que Berlusconi está a disposición para vistas judiciales los lunes’, agregó. Se trata de una cooperación ‘considerable’, subrayó, ‘más no se puede esperar’ de un primer ministro.
Berlusconi, de 74 años, enfrenta juicios por un escándalo sexual con una menor de edad, por fraude fiscal, corrupción y abuso de poder. La vista en el juicio sumarísimo por el llamado caso ‘Ruby’ tendrá lugar el 6 de abril. En el proceso se acusa al jefe de gobierno de haber pagado por servicios sexuales a una marroquí de entonces 17 años.” Y bien que tiene razón Ghedini: más no se puede esperar de un disoluto que gobierna la península como feudo, ante la falta de alguien mejor que le haga frente. Menos mal que no podrá defenderse los martes, ni los miércoles, ni los jueves...
3] El aumento en el precio del petróleo le pega al mundo, pero a España -importador neto- mucho más que al promedio. Si mantienen los actuales niveles de consumo de combustibles, se gastarán 6 mil millones de euros extras, con previsibles consecuencias para su economía. Para evitarlo, han decidido invertir 400 millones de euros en el cambio de las luminarias de carretera (sustituyéndolas por “ahorradoras”). Decidieron bajar el límite de velocidad permitida en autopistas a 110 kilómetros por hora en lugar de los 120 que se autorizaban. Gastarán más de mil 500 millones de euros en aplicar esta medida “transitoria” (cambio de señalética, equipos de monitoreo de velocidad, etc.). Según algunos expertos, la “ingeniosa solución” permitirá un ahorro neto de entre 1 y 3% de consumo para cada conductor (aunque el Gobierno asegura que bajará 15% el gasto de gasolina). También se proponen reducir la jornada de trabajo dentro de los edificios públicos (¿dónde he visto eso?) y subsidiar a quienes compren llantas nuevas, ademas de mezclar biodiesel con la gasolina, bajar el precio de los pasajes de tren y reducir 45% de gasto por alumbrado público. Si se ponen listos, es posible que sus medidas no les cuesten más de los 6 mil millones de euros que quieren ahorrarse.
antonionemi@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario