lunes, 28 de marzo de 2011

¿Tienes calor?

Salvador Muñoz
Los Políticos

Segundo intento. Sí, por segunda ocasión me siento frente a la pantalla para intentar escribir mi opinión del día.
La primera vez, no pude. Y no porque no tuviera nada que escribir, nada que contar, nada que platicar... lo tengo. Pero sencillamente, no sé usted, a mí me parece imposible escribir con estos “méndigos” calorones que me “reapendejan”, como dijera aquél que hoy un radiolocutor llama “pinche irresponsable” ante la crisis que atraviesa el estado de Veracruz.
Sí, está insoportable “la calor”, como dijeran en Acayucan.
Y para colmo, las autoridades competentes anuncian que las altas temperaturas habremos de soportarlas ¡hasta la madre! bueno, a mediados de mayo, para que no se escandalicen nuestros censores.
Por supuesto, estas condiciones climáticas ya empiezan a tener consecuencias con tantos incendios forestales en distintos puntos del estado. Sí, también repercuten en uno. A mí, le digo, me “reapendeja”. No lo culpo a usted si no quiere salir de su casa, de quedarse haciendo guardia frente a un ventilador o por ducharse las veces que crea necesarias para quitarse ese malestar que provoca sentir el cuerpo pegajoso.
Y si a nosotros, simples mortales, sufrimos la inclemencia del tiempo, créalo o no, nuestros políticos igual la sufren.
Por ejemplo:
* Memo Herrera lo tienen “bien calientito” con tanto rumor de que renuncia a la secretaría de Comunicaciones...
* Quien está que no lo calienta el sol, es el secretario de Seguridad Pública al ser más consuetudinarias las balaceras en diversos puntos del estado... lo bueno es que hay coordinación con las autoridades federales... ¡ajá!
* Aun con estos pinches calores insoportables, Juan Antonio Lavín, Julia Olaya, Guadalupe Porras, Marcelo Montiel, Fernando Retureta, entre otros ex alcaldes, prefieren esto que pasar sus días en “la sombra”.
* El gobernador Javier Duarte de Ochoa suda la gota gorda ante tanta actividad que tiene diariamente a lo largo y ancho del estado.
* Dicen que el único que puede soportar los 40 grados sin sufrir es Tomás Ruiz... ¿eh? Perdón, se refieren a los 40 grados que tienen las bebidas destiladas como el whisky, el ron, el vodka, etcétera.
* Igual refieren que los líderes sindicales mantienen los recursos de sus agremiados a altas temperaturas... ¡para sudarlos al máximo!
* Que lo mejor de estas altas temperaturas es que la diputada Ainara Rementería está que se derrite...
* El protector solar será inútil en muchos políticos que están bien quemados ante la sociedad.
* Las autoridades recomiendan que no haya exposición ante los rayos solares porque se puede desvariar, como fue el caso de Harry Jackson Sosa.
* Se sugiere al lector que no se sorprenda por los comentarios de panistas, priistas, petistas, perredistas, en torno a las alianzas y designación de candidatos en el Estado de México: Todos hablarán por ardor.
* Primeras víctimas de los “Golpes de Calor”: Los alcaldes de Boca del Río y Tuxpan, Salvador Manzur y Alberto Silva. El gobernador constantemente los visita... les da calor, pues.
* Carolina y Elizabeth, víctimas del frente frío gubernamental.
En fin... yo sigo “reapendejado” con el calor... y recuerdo un juego de palabras que de niño, hacíamos cuando sentíamos que nos ahogaba el bochorno: ¿Tienes calor? Y la respuesta era: Métete debajo del tambor.
Por supuesto, se me hacía absurdo meterme debajo de ese instrumento musical hasta que entendí que igual pudiera referirse a la base de una cama...
Como sea... tenemos hasta mayo para tratar de mantenernos frescos aunque créame, que si nuestros políticos acá exhibidos “me la refrescan”, de todos modos seguiré sufriendo el calor. Así que por favor... ¡absténganse!

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: