viernes, 8 de junio de 2012

Duartistas, adictos

Salvador Muñoz
Los Políticos 

Iba rumbo al Centro de Medicina Transfusional y Estudios Especializados para encontrar al Gober Javier Duarte, cuando vi pasar a Eduardo Andrade Sánchez cabizbajo... ¡vaya! ni el saludo me devolvió... seguí mi trajinar hasta que encontré al Gober, quien se arremangaba la camisa para mostrar su brazo.
–Oiga, ¿no sabe qué tenía el diputado Andrade? Se fue muy tristón del Cemet... ¡no me diga que salió positivo!
–¡Qué va! Ni siquiera se hizo el examen... lo que pasa es que lo regañé...
–¿Y eso?
–Pues dijo que venía a hacerse el examen, siempre y cuando ¡fuera con “piquete”!
–Entiendo... pero dígame, ¿cree que haya funcionarios que den positivo...?
–Acá entre nos y “off the récord”, sí...
–¿Y de quién sospecha?
–Pero no lo vayas a sacar...
–¿Cómo cree? ¡Palabra de reportero!
–Bueno... me da mala espina Lety Perlasca...
–¿Perlasca? A lo más que se ha de meter ¡será calcio! ¿pero doparse?
–Pues me dijeron que la vieron con “Grapa”...
–¿No será Harry Grappa?
–Quién sabe... ya veremos en su examen...
–Al menos es ése el único caso...
–¡No! En la SEV, me dicen que hay un funcionario ¡que le quema las patas al diablo!
–¿Quién es?
–Aldo Zavala García...
–¿El mismísimo subdirector de Planeación de la SEV?
–¡Ése! que le encanta atascarse con Mota...
–¡Órale! ¿Hay más?
–¡Erick Porres!
–¡Éjele! Es Porres, no “Porros”...
–Lo sé, pero me dijeron que le gusta manejar moto...
–Yo lo conozco... creo que es remoto que...
–¡Ya ves! Me das la razón...
–Digo que creo difícil que... ¿no es una Vespa la que maneja?... pero mejor dígame... ¿cuál ha sido la respuesta de los alcaldes...?
–¡Positiva!
–¿Y no le saca a que vayan a salir positivos?
–Pa’ qué te digo que no, si sí...
–Tiene sospechas de alguno...
–No rajes, pero ¿no te parece raro que Alberto Silva ande como loco trabajando y jamás descanse?
–Bueno... recuerde que aprendió del mejor: ¡Tío Fide!
–Entonces... ¿tengo o no razón?
–En parte... vaya, Tío Fide era un adicto... un adicto... ¡un adicto al trabajo! como Silva... Este... y qué me dice de Xalapa...
–Parece que Ely sale limpia, pero el problema es que es medio alcahueta...
–¡Ah chirrión! ¿Y eso?
–Parece que tiene un Regidor Pacheco...
–¡Ése ha de ser Aníbal! Las drogas no respetan edad ni sexo, verdad...
–¡Imagínate! Si tengo en la mira a Carlos Brito...
–¡Oiga! ¿Don Carlos? ¡Un señor respetable! ¿de dónde saca que puede ser aficionado a las drogas?
–Pues me dijeron que era un viejo “chocho”...
–Oiga... ¿y usted?
–¿Yo qué?
–Pues a simple vista se ve que usted es bien “macizo”...
–¡Más respeto! Además, para eso me hago el antidoping...
–Pero no me diga que nunca ha conocido droga alguna...
–Pues la verdad, acá entre nos, sí... pero te juro que no era mía...
–¿Y la agarró?
–Pus pa’ qué te digo que no, si sí...
–¿Y de quién era?
–¡De Tío Fide!
–¡Sopas! el adicto... al trabajo... Bueno... ¿y qué era?
–La deuda de Veracruz... ¿no ves que nos dejó a todos bien endrogados?

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: