viernes, 29 de abril de 2011

Omar

Salvador Muñoz
Los Políticos

De acuerdo a las notas periodísticas, Omar tenía su taller en Tres Valles y hasta hace poco tiempo decidió cambiarlo a Tuxtepec, Oaxaca.
Los motivos pudieron ser varios, pero la versión que manejaron los medios es que “lo andaban buscando” sin precisar quién o quiénes y para qué.
Hace dos días, el miércoles por la mañana, fue acribillado junto con Benito Vázquez Agustín, cuando al parecer se dirigía a hacer algunas compras de refacciones, pues el negocio que tenía era, de acuerdo a las versiones periodísticas, un taller mecánico.
Hablan de un sujeto detenido del que sospechan participó en la balacera que acabó con la vida de Omar.
Incluso se cuenta, siempre apoyándonos en las versiones de los diversos medios que manejaron la información, que antes de ser detenido, vieron que habló con alguien por celular para avisar que estaba a punto de ser detenido por los municipales. Todavía tuvo tiempo de sacar el chip del teléfono y destruirlo.
A pesar de la intensa movilización de elementos de seguridad pública y del ejército tras el atentado, sólo el supuesto taxista fue detenido en posesión de una pistola calibre 9 mm. Al menos, a eso, Fernando Pérez Hernández dijo que se dedicaba al momento de su captura.
En lo que no se ponen de acuerdo las diversas fuentes de información, es en la edad de Omar al fallecer. De 32 a 45 años fue la que manejaron.
De lo poco que se llegó a saber realmente de Omar, son las que, curiosamente, no se divulgaron en los medios de información.
Omar era un hombre trabajador, que gustaba de ganarse el pan diario con el sudor de su frente, que adoraba a su familia, que era una persona de fuertes decisiones.
Omar un día recibió una llamada telefónica donde lo conminaban a “cooperar” con equis cantidad de dinero en una especie de “extorsión” o “chantaje”. Esa llamada se repitió en más de una ocasión por lo que, aparentemente, pudiera ser el motivo de buscar otros aires fuera de Veracruz, para asentarse en Tuxtepec, Oaxaca e iniciar una nueva vida.
Omar, con temple, dicen que a su mujer un día le comentó lo ocurrido pero “si me levantan, no les des ni un centavo porque de todas maneras me van a matar”.
Omar nació en Nopaltepec.
Exacto... Omar era primo de Fidel.
Y aunque parezca increíble, Omar mantuvo sana distancia siempre cuando Fidel era “Fidel”.
Quienes tuvieron la fortuna de conocer a Omar Herrera Cobos, lamentan la pérdida de un gran hombre, de un buen esposo, de un mejor amigo, de un cariñoso pariente.
Dentro de las versiones periodísticas se seguirán manejando muchas pero sólo una parece que será la constante: En Oaxaca, en Veracruz, en Tamaulipas, en Tijuana, Puerto Vallarta y varios puntos del país, es posible que sigan cayendo muchos Omar, hombres trabajadores que sencillamente no entendían por qué ceder ante la delincuencia si uno se chinga y se rompe la madre trabajando para vivir, aunque por ello se tenga que morir.
Descanse en paz Omar; paz y serenidad a su familia.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tigo, quienes conocimos a omar, lamentamos la perdida de un buen hombre, un excelente amigo y padre de familia.
que descance en paz
espero que salga a flote toda la verdad y que sus agresores por lo menos se pudran en la carcel.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con tigo, quienes conocimos a omar, lamentamos la perdida de un buen hombre, un excelente amigo y padre de familia.
que descance en paz
espero que salga a flote toda la verdad y que sus agresores por lo menos se pudran en la carcel.