viernes, 24 de junio de 2011

Falla el C-4

Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción

Algo anda mal en el famoso C-4. En el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo las cosas no marchan bien. Numerosas quejas se han presentado por la falta de atención y respuesta oportuna.
Además de los ciudadanos, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) también hace público el mal servicio de dicho centro.
El dirigente empresarial Carlos Abreu Domínguez lamentó que el número de Emergencia 066 no funciona, además de que la policía no atiende a tiempo los llamados de auxilio.
Abreu Domínguez dice que de acuerdo con las quejas de la ciudadanía, el sistema de emergencia no es efectivo, toda vez que los elementos policíacos no llegan al lugar donde se les necesita o si llegan, lo hacen tardíamente.
El líder empresarial también manifiesta que no se atiende rápidamente el servicio que los xalapeños solicitan, ya sea preventivo o en situaciones de auxilio.
En lo que se coincide con el dirigente de la cámara empresarial es que la situación en la Bella Xalapa se agravó a partir de que la Policía Intermunicipal desapareció.
Uno de los hechos más lamentables es el asesinato del joven Manuel Alejandro Portilla Vargas en el paseo de Los Lagos, así como la desaparición de varios jóvenes, cuyas familias buscan desesperadas algún rastro que las ayude a ubicarlos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación también fue enfático en que el tema de seguridad es nacional, no sólo de Veracruz, “lamentablemente hemos tenido hechos muy penosos en el estado, quisiéramos exhortar a nuestras autoridades que redoblen el esfuerzo”.
El clima de inseguridad afecta a todos, por lo que las autoridades deben poner atención especial, énfasis en los servicios de emergencia, ya que la ciudadanía debe tener la certeza de que pueden contar con ellos.

INCAPACIDAD MUNICIPAL
El Cabildo xalapeño aprobó por unanimidad solicitar al Gobierno del Estado la transferencia de los servicios y mando operativo de Tránsito municipal. La justificación es la siguiente: “Es con el fin de contar con un mando único que permita brindar el servicio de manera eficiente, y atender las necesidades de movilidad urbana y seguridad pública”.
Hay que recordar que la alcaldesa de la Bella Xalapa dijo hace unos meses que en caso de no conseguir poner orden en la Dirección de Tránsito, haría las gestiones necesarias para retornar esa corporación al control del estado. Este viernes quedó claro que Morales García no pudo frenar la corrupción que impera en esa dirección.

enriquepompeyo@hotmail.com

No hay comentarios: