jueves, 30 de junio de 2011

Lo-zano es que renuncie

Rodrigo Montoya Rivera
Actual y sin fronteras

Agresivo, represor y prepotente, son algunos de los calificativos que otorga la Revista “Proceso” al actual Secretario de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno Federal Javier Lozano Alarcón.
Obsesionado con que el Presidente Felipe Calderón lo voltee a ver y lo “palomee” para ser el abanderado del PAN rumbo a la contienda del 2012 Lozano muestra sus mejores “atributos” y no pierde oportunidad de salir en los medios de comunicación.
El actual encargado del fomento de empleos en el país se ha caracterizado por su protagonismo y su represión a la clase trabajadora, además de tener claros favoritismos entre los líderes sindicales del país como Elba Esther Gordillo. Así mismo tiene sus mayores detractores de la clase sindical en personas como Napoleón Gómez Urrutia y Martín Esparza.
Desafortunadamente, más de uno de los funcionarios del gabinete del gobierno federal se han visto muy activos en proselitismo político, sin representar ni ocuparse de las tareas que son fundamentales para desarrollar en la Secretaría que representan.
Personajes como Ernesto Cordero, quien con sus atinadas declaraciones ha dicho que México es un país sin pobres, -me recuerda a la película protagonizada por el actor Damián Alcázar titulada “Un Mundo Maravilloso” donde el Secretario de economía quería desaparecer a los pobres eliminándoles el salario mínimo-.
Otro que se la pasa haciendo proselitismo es Alonso Lujambio titular de la Secretaría de Educación, quien también anda muy movido con sus aspiraciones personales dejando en segundo plano el rezago educativo.
Sin duda alguna estos tres personajes se encuentran luchando por la nominación de la candidatura presidencial que por cierto también le disputan los legisladores Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota.
En días pasados el Gobernador Javier Duarte de Ochoa nombró a Lozano Alarcón como un visitante no grato en tierras veracruzanas. Esta semana, nuevamente el titular del ejecutivo en la entidad a través de su cuenta de Twitter criticó las aspiraciones del abogado poblano, señalándolo con nulas posibilidades de éxito.
Lo sano sería que Lozano, renuncie al cargo que ostenta como titular de la STPSP y si busca la presidencia de la república se dedique a hacerlo sin recursos públicos. El presidente Calderón en días pasados dio “línea” a los miembros de su gabinete para que comenzaran a moverse, que lo hagan conforme sería lo más sensato, desde el PAN y no desde el Gobierno.

Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR

No hay comentarios: