martes, 19 de julio de 2011

Los “Ninis” son una amenaza: Cisen

Fabrizio A. se despide de sus gacelitas
Pocos engordan el cochinito de Héctor

José Ortiz Medina

En corto... sin cortes

Dos retos asumió como personales Javier Duarte de Ochoa al momento de jurar como Gobernador Constitucional: El combate a la pobreza y la lucha contra la delincuencia para garantizar la seguridad de todos los veracruzanos.
Hasta el momento, los resultados son positivos.

Y es que nadie, en su sano juicio, se atrevería a decir que no se ha atacado a la delincuencia o que no se han emprendido campañas para erradicar la marginación y la pobreza
Como ejemplos basta mencionar dos acciones, la implementación y aplicación del Programa Adelante, que contempla acciones que de inmediato llegan con satisfactores a comunidades y colonias marginadas de los municipios veracruzanos.
La segunda acción es la estrecha coordinación con las instituciones federales para la lucha contra los delincuentes que han pretendido desestabilizar al estado y que, afortunadamente, han sido repelidos con los operativos que llevan a cabo el Ejército, la Marina Armada, la Policía Federal y Seguridad Pública Estatal.
¿Por qué toma como personales esos retos Javier Duarte? Porque lo explicó muy claro, “hay cosas que lastiman enormemente la dignidad humana, como la pobreza, como la marginación y como la inseguridad”.

Desde entonces, dijo que superar rezagos en ese sentido, sería su principal compromiso para con los veracruzanos.
Aunque, claro, tampoco se debe cantar victoria y dormirse en sus laureles. Eso también lo sabe el gobernador, quien ha instruido a todo su gabinete a redoblar esfuerzos para mantener la tranquilidad en los ámbitos de sus respectivas competencias, pues unidos todos los veracruzanos, superaremos más fácilmente cualquier contrariedad.

EN ESTOS TIEMPOS difíciles, en muchos sentidos, es muy buena noticia que un grupo empresarial hindú, denominado Negro de Humo, analice muy en serio la posibilidad de invertir en el puerto de Coatzacoalcos la nada despreciable cifra de 2 mil millones de pesos en la instalación de una planta, donde produciría un químico que sirve para darle pigmento a las llantas. El “pero” es que otra opción de los empresarios hindúes es el municipio de Altamira, Tamaulipas, donde los parques industriales se encuentran armados y hay gran facilidad para localizar los terrenos, por lo que el alcalde Marcos Theurel Cotero trata de brindarles todas las facilidades posibles, como la condonación del impuesto predial y, si es posible, ofrecerles un gran terreno, para que decidan instalarse en nuestro municipio porteño, pues de elegirse Coatza se logrará una generación de 2 mil empleos para la etapa de construcción de la planta, y además de 400 empleos de manera directa al quedar concretado el proyecto. Lo cierto es que las inversiones siguen llegando a las diferentes regiones de la entidad veracruzana, por lo que los empresarios nacionales y extranjeros dan con ello un voto de confianza al gobierno entrante y, a la vez, confirman que en el estado, a pesar de todo, se sienten seguros, pues aun cuando evidentemente se han registrado actos violentos, provocados por la narcodelincuencia que inunda al país, no existe el clima de inseguridad que por desgracia se observa en otros puntos de la República. Ojalá, pues, que Coatza se quede con esa importante inversión hindú.

INTERESANTES, AUNQUE no novedosas, las declaraciones del director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (el siempre cuestionado Cisen), Guillermo Valdés, quien dijo que ve como amenazas a la seguridad nacional la delincuencia organizada, el terrorismo, los grupos armados como el Ejército Popular Revolucionario, la pobreza y el tema de la corrupción, “cuando llega a instituciones estratégicas para el desarrollo, como el Ejército, la policía y Pemex”. Al participar en el foro “Importancia de la seguridad nacional en el marco de una sociedad democrática”, Valdés dijo que al Cisen le preocupan también los jóvenes que quedan fuera del sistema de educación superior, “por el fenómeno que podría generar condiciones para alimentar opciones radicales, extremistas, violentas”.

Si quitamos en esta lista a los grupos insurgentes, como el EPR, la pobreza y la corrupción, que existen desde los gobiernos priístas, vemos que las amenazas que identifica el director del Cisen, como son la delincuencia organizada, en su peor versión, que son los cárteles de la droga, el terrorismo, la pobreza extrema y los chavos “ninis”, son consecuencia de los gobiernos federales panistas, de sus erráticas políticas de confrontación con los grupos armados, en especial en la gestión de Felipe Calderón, el desprecio por la educación, el desempleo, falta de viviendas, entre muchos otros, de modo que la sociedad está cobrando en las urnas estos malos gobiernos, y en 2012 espera impaciente para acabar con esa aventura panista al frente de la Presidencia.

LOS INTEGRANTES del nuevo CDE del PAN de Veracruz son: Presidente: Enrique Cambranis Torres. Miembros: Danilo Alvízar Guerrero, Rolando Andrade Mora, Domingo Bahena Corbalá, Antonio Balboa Hernández, Verónica Demeneghi Gamboa, Rosalba Espinosa Lagunes, Aura Estrada Hernández, Apolo Flores Cruz, Carlos Fuentes Urrutia, Mariana García Rojas, Alfredo Grajales Jiménez, María Luisa Hernández Rizo, Román Jiménez Rodríguez, Ana Ledezma López, Alba Méndez Herrera, Omar Miranda Romero, Salustia Nava Herrera, Fernando Nieto Ramón, Marco Núñez López, Hermann Ortega Castro, Sergio Ortiz Solís, Leticia Pérez Silva, David Ramón Flores, Edith Rivera Cortés, Celia Rodríguez Álvarez, Víctor Salas Rebolledo, Bernardo Téllez Juárez, Rosalinda Tolentino Escayola, Lilia Angélica Torres Rodríguez, Daniel Vázquez García, Alberto Velázquez Fajardo y Germán Yescas Aguilar.

EL PASADO LUNES, muy quitado de la pena, vimos a Fabrizio Aguilar Sánchez departir en exclusivo restaurante por el rumbo de Los Lagos de El dique, en esta ciudad capital. Rodeado de sus gacelitas que le sirvieron como colaboradoras, el ex titular de la Oficina del Programa de Gobierno se despide de estas tierras jarochas para seguir medrando del presupuesto como representante del duartismo en el Distrito Federal.

DICE JORGE Herrera Alor que no aspira a la presidencia municipal de Emiliano Zapata. Sin embargo, el sobrino de Fidel Herrera nos confirma que sí busca un cargo de elección popular por el distrito de Cosamaloapan. Nada más y nada menos que la diputación federal, la misma que disputará el panista Tito Delfín, actual alcalde de Tierra Blanca. ¡Suerte matador!

PERSONEROS DEL comisionado del IPAX, José Martín Gómez, juran y perjuran que su jefe continuará en el cargo. Además, aseguran que entre Pepe y el recién nombrado titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita, hay buena química. Habrá que ver.

DICEN QUE LA burra no era arisca, la hicieron a palos. Por ello es que varios diputados locales, federales, secretarios, subsecretarios, directores, alcaldes, síndicos y regidores, no le han entrado con sus cuotas a su partido, el PRI, porque tienen razones fundadas de que no engordarán el cochinito de Héctor Yunes Landa, quien lejos de fortalecer a dicho instituto político, está tratando de fortalecer su proyecto personal. Y tienen la boca atascada de razón.

No hay comentarios: