jueves, 28 de julio de 2011

Queremos PAZ y TRANQULIDAD

No más muertes, desaparecidos y encarcelados


Reporteros de la zona norte de Veracruz

Reporteros de la zona norte centro del estado solicitamos públicamente al doctor Javier Duarte de Ochoa gobernador del estado de Veracruz se abra la oficina de la Comisión Estatal para la Defensa de los Periodistas que desapareció hace unos días en esta entidad por falta de recursos económicos y que estaba instalada en la ciudad y puerto de Veracruz.
Reunidos en un conocido restaurante de la capital del estado, los comunicólogos que trabajamos en diferentes medios de comunicación de Veracruz, llegamos a la conclusión que es urgente que se reinstale un despacho independiente a la Procuraduría General de Justicia y donde participen miembros de la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos para defender los intereses de los reporteros, mismos que tenemos temor de trabajar en esta entidad, ya que nos sentimos amenazados (no por el crimen organizado), si no por otras personas.
Este sentir es de todos los que nos dedicamos a esta noble profesión. No queremos que corra más sangre de nuestros compañeros, queremos estar seguros de que volveremos a nuestras casas con nuestras familias.
Sabemos que hay listas, que hay nombres de otros compañeros que no deben de seguir en los medios de comunicación, y que deben de ir a la cárcel o ser desaparecidos. No queremos estar en esas listas, por eso sabemos que desde ahora se dará un alto total a estos hechos y sabemos que nuestra voz será escuchada por el gobierno que encabeza el doctor Javier Duarte de Ochoa.
Desde la zona norte centro del estado de Veracruz nos unimos a la pena que embargan a las familias de los dos compañeros que fueron asesinados en menos de dos meses en la ciudad de Veracruz, y que trabajaban en NOTIVER.
Deben de reconocer las autoridades que en esta zona todavía estamos esperando cuentas claras de las desapariciones de Jesús Mejía Lechuga y de Evaristo Ortega Zarate, compañeros que desaparecieron y dejaron en desamparo a sus familias.
GRACIAS.

No hay comentarios: