jueves, 28 de julio de 2011

¿Quién te miente, Fallo?

Fernando Hernández Fernández
El Marcaje

El tema del boteo que hicieron las Tiburonas Rojas del futbol femenil para poder cubrir el hospedaje y alimentación en el Nacional de Futbol Siete en Guadalajara ha despertado polémica, en un marco donde el principal señalado sería el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes.
Hay que recordar que las jugadoras pidieron apoyo a varios xalapeños durante la tarde del miércoles para sumar viáticos en su viaje que comenzó en la madrugada del jueves, ya que –presuntamente- el IVD sólo les dio la transportación.
Me llama la atención que ayer jueves, durante la entrega de material deportivo a la Asociación Veracruzana de Atletismo, Fallo aseguró que se le había dado el 100 por ciento de soporte a la delegación de futbolistas femeniles. Casi de manera simultánea, el grupo viajero recibió una llamada para saber las necesidades.
Es un tema muy parecido, y recurrente en los recientes meses, el titular del IVD dando una orden, indicación o declaración y algún subordinado no cumpliéndolas, lo que exhibiría a Cuenca Reyes ante la opinión pública; incluso mismos representantes de los medios de comunicación nos vimos afectados por esos canales rotos de comunicación.
Voy a poner un panorama especulativo. La seguridad que mostró el funcionario fue mucha, en una de ésas él dispuso que se le brindara el dinero a las Tiburonas para hotel y alimentación, pero alguien se hizo de la vista gorda y prefirió no cumplir con el mandato, para que vinieran los llegues mediáticos y se viera afectado el director.
Porque fue demasiado raro que después de casi seis horas de viaje, alguien le telefoneara a la gente que encabeza el grupo de futbolistas para conocer sus necesidades, ya que la papa estaba demasiado caliente para sostenerla en la mano.
Ése sería un plano imaginativo. El otro es que de plano Fallo Cuenca no pudo con la presión y tuvo que soltar el billete después de la exhibida que se hizo por la acción de las jugadoras, que dominaron el balón en los cruceros del centro de Xalapa, con la finalidad de recibir dinero a cambio por la realización de las suertes, casi como los clásicos malabaristas que existen en la ciudad.
Desconozco si el equipo de futbol femenil recurrió al gobierno municipal para buscar ese apoyo, aunque al ver cómo se han dado las cosas en la capital del estado en materia deportiva, sería una misión imposible el tocar la puerta de Leo Hernández, que, en lo que va del trienio, ha sido fantasmagórica su gestión y sólo se ve en eventos como representante de la presidenta municipal, Elizabeth Morales García, pareciera como que las ganas que tenía en un inicio fueron aplacadas por el ego de algún superior que le impide moverse.

MARCAJE POR ZONA
La directiva de los Halcones UV Xalapa, del baloncesto profesional, ya siente la desesperación de sus aficionados, más en esta época de venta de abonos, en la que la incertidumbre ha proliferado pero no por culpa de los emplumados, sino por las autoridades de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (Ademeba), que también preside el tibio Modesto Robledo.
Los albicelestes están atados de manos, por lo menos, un fin de semana más, ya que en estos días será cuando se defina la lista de la Pre Selección Nacional que participará en los Juegos Panamericanos, y así el coach Ángel González sepa qué huecos deberá cubrir con los elementos extranjeros y latinos (comunitarios).
La directiva de los Halcones ha pedido un poco más de paciencia, aunque ya deberían haber oficializado el tema de Quentin González, para darle un poco de tranquilidad a sus seguidores.

Hasta la vista.

Twitter: @ferdeportes
fhernandez1980@gmail.com

No hay comentarios: