domingo, 17 de julio de 2011

Se cocina traición y ventilan cochinero

Claudia Guerrero Martínez
Entre lo utópico y lo verdadero

“El número uno no está cumpliendo los acuerdos. Esta semana que viene, los verdaderos priistas vamos a reunirnos y acordar decirle al “nonverwan” que ya se deje de “chingaderas”, pues Veracruz está de cabeza. Sus cambios y decisiones han provocado divisionismos y ya le vamos a decir que ya le pare su “pedo” y si no quiere, que afronte las consecuencias, pues le vamos a hacer boicot. Imagínate, sobre el C-4, tanto que se gastó en el Gobierno de Don Miguel Alemán, el “Jefe de Palacio” en vez de ocuparlo para espiar y sacar información importante, se dedica a “puentear” a sus funcionarios, amigos, periodistas y enemigos para conocer quién habla mal de él, quién lo quiere traicionar, quién le mienta la madre, quién cuestiona sus gustos, costumbres y preferencias, en fin, el cabrón está obsesionado de lo que hablan de él y no, de lo que pasa a su alrededor”…. Esto y muchos comentarios más, son expresados por presuntos “aliados” priistas, quienes están inconformes por las decisiones y políticas públicas de Javier Duarte de Ochoa…Habría que hacer trabajar la amígdala cerebral…
Las traiciones en el poder no son nuevas. Y más, cuando la falta de liderazgo en el Gobierno Estatal es aprovechada por resentidos políticos…
Y hablando de resentidos, vimos con interés el reportaje de Denisse Maerker en el programa “Punto de Partida”, transmitido por la cadena nacional Televisa. Muestra las viejas prácticas de "mapacherismo" con credenciales electorales en los procesos electorales del 2010 y que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) libró órdenes de aprehensión a individuos, a quienes con presuntos engaños, los trasladaron a Veracruz para pedir cambios de domicilio atípicos de credenciales electorales en ciudades como Tuxpan , Boca del Río, entre otros. Se realizaron las detenciones en estados como Morelos y San Luis Potosí, de personas involucradas y dio como resultado, pagos de fianzas de cinco a siete mil pesos, continuando con el proceso por delitos electorales de estos indiciados.
Es importante hacer algunas acotaciones. Las graves anomalías detectadas por personal del Instituto Federal Electoral en estas ciudades sobre peticiones de cambios de domicilios de forma atípica. Sergio Vera Olvera, Vocal del Registro Federal de Electores en Veracruz aseguró en conferencia de prensa, haber entregado documentación para la formulación de denuncias y órdenes de aprehensión por parte de la FEPADE. Dijo Vera Olvera, desconocer la situación que guardan estas denuncias por no ser de su competencia y además citó cifras interesantes: En el proceso electoral del 2010 se dieron 45 mil cambios de domicilio y entre ellos, tres mil 55 son de otros estados y de ellos, al ser fiscalizados por presuntas anomalías de domicilios irregulares e inexistentes, dos mil 233 pasaron al Dirección Jurídica del IFE y con ello, se libraron órdenes de aprehensión…
Pero también hay incongruencias. Por un lado, son los testimonios de procesados quienes admitieron haberse trasladado a municipios de Veracruz y realizar el trámite de cambio de domicilio, pero nunca y lo acotan, nunca fueron a recoger dichas credenciales. También, en el reportaje televisivo, la conocida conductora Denisse Maerker asegura que éstas fueron utilizadas para votar el día de la contienda electoral, según datos nominales. Como observamos, alguien las recogió. Por su parte, Sergio Vera Olvera niega que las credenciales con anomalías, jamás y lo recalcó, jamás fueron entregadas, ni utilizadas el día de las votaciones, pues ya se habían detectado posibles fraudes electorales… Ante esto, salta la pregunta: ¿Quién dirá la verdad?...
Por lo pronto ya hubo reacciones por este escándalo nacional y se cuestiona principalmente los triunfos de Salvador Manzur en Boca del Río y de Alberto Silva en Tuxpan, así como muchos otros. El dirigente estatal del PRI Héctor Yunes Landa señala a los panistas que argumentan los presuntos fraudes electorales, tildándolos como “patadas de ahogados”… Nos resta decir, que el proceso electoral del 2010 fue un cochinero. Eso, nadie lo puede negar.

Qué le baje Gina Domínguez Colio

Es lamentable la forma en que Gina Domínguez Colío está llevando la Dirección General de Comunicación Social del Estado. Ha presionado y obligado a redacciones de medios estatales a cambiar sus cabezas en portadas; exige correr a reporteros o cambiarlos de fuente; tratar de cambiar corresponsales de periódicos nacionales. Peor, cuando a muchos medios de comunicación no les pagan desde el mes de enero y la cuenta va subiendo y contando…
Lo más increíble, no sólo es su prepotencia y actitud soberbia. Hace unas semanas algunos periodistas acudieron a la DGCS, pues uno de ellos quiso entrevistarse con el encargado de los pagos, mismos, en completo atraso. Tardaron algunos minutos sin tener respuesta. Sólo esperar y esperar, aplicando la cansadora. En eso, una fina secretaria, quien sólo acata órdenes, les preguntó a los periodistas el motivo de su presencia y si tenían cita con la flamante Directora de Comunicación Social Gina Domínguez Colío. Al externar que estaban esperando una entrevista con el “Lic. Villegas” y negar haber concertado una cita con la Jefa de la DGCS, la exquisita empleada les informó si podrían esperar afuera, en los pasillos de Palacio del Estado, pues tienen la orden de no atender a gente sentada en la sala de espera, si no tienen cita o algún asunto concertado con anticipación… Los colegas optaron por abandonar el área…
Éstas y muchas más, son las estrategias de Gina Domínguez para llevar la “cordialidad” y “vinculación” con los medios de comunicación. Aplicar la discriminación y desenfado a periodistas reconocidos, es un grave error que puede afectar a la imagen su jefe, Javier Duarte de Ochoa. Si de por sí, Javi Du tiene muchos problemas, que Gina Domínguez le fomente aún más de ellos, muestra no estar realizando su encomienda, ni dando resultados.
Por eso, desde el inicio de la administración de Javier Duarte, la que aquí escribe, no tiene tratos con la DGCS, pues ya habíamos advertido a los colegas de la falta de seriedad y engaños, con que se maneja Gina Domínguez Colío… Si no me creen, pregúntenles a los colegas del sur, quienes en campaña, Gina y otra nefasta seudocolumnista les rasuraros los pagos de publicidad y fueron engañados… A todo esto, nos recuerda ser como el elefante: Orejas grandes para escuchar todo a nuestro alrededor y estar alerta; colmillos grandes para saber manejar situaciones difíciles y de crisis; cuerpo alto y grande para defenderse de los enemigos de cualquier ataque y por último, tener la lengua larga para criticar y cola chica en su vida personal…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com
Twitter:@cguerreromtz

No hay comentarios: