Salvador Muñoz
Los Políticos
En cuatro días, si no me equivoco, el programa estadunidense The Royal Tour, hará la presentación de una serie especial: México.
La característica principal de este programa gringo, se basa en que sean los mismos mandatarios de la nación en turno, quienes muestren las bellezas naturales del país que gobiernan... es así como el presidente Felipe Calderón Hinojosa se convierte en guía de turistas en regiones que exigen el uso de la palabra extremo por el manejo de tirolesas, cascos, descenso por rápidos, etcétera.
Hablan de un video que, sinceramente, no quise ver y mejor eché a volar la imaginación pensando en qué sitios y qué actividades pudo haber dado a conocer el presidente en nuestro ¡México Extremo!
* Un tour de Chiapas a Tamaulipas fingiendo no saberse el Himno Nacional mexicano ante la “migra”, pondrá al visitante en cómodas garitas, previo “basculeo”... si es que no lo agarran antes los malos y piden “coperacha” por el rescate.
* Sentir el aire frío sobre el lomo de “la Bestia”, como llaman al tren los migrantes, sin duda será una sensación imposible de olvidar.
* ¡Qué grutas de Cacahuamilpa ni qué ocho cuartos! Nada mejor que una fosa clandestina, entre paisanos que no alcanzaron a cruzar el río Bravo.
* Ahora que si hay que sentir miedo, baste recorrer la estancia donde masacraron a varios indocumentados en San Fernando, Tamaulipas... todavía se ha de sentir “ñáñaras”...
* Viva la emoción de un “Levantón”. Venda a los ojos y manos atadas incluidas así como paseos a diversos bancos que le permitirán conocer la ciudad. Ojo: Este servicio se presta en cualquier punto del país.
* Disfrute la aventura de vivir al día gracias a los raquíticos sueldos de miseria... requisito indispensable adaptarse a la clase proletariada.
* Un viaje por la carretera a Cuernavaca le permitiría conocer el sitio exacto donde cayó una leyenda del futbol mexicano: Nacho Flores.
* Si hay que disfrutar de la velocidad, ¡gócela al máximo pasando al lado de un retén militar sin hacer alto! ¡Catarsis total!
* Si prefieren emociones fuertes, ¿qué tal abrir paquetes en el Tec de Monterrey, campus Santa Fe?
* Ahora que si gusta de algo más intelectual, más light, más fresa, puede hacer un tour por la casa del poeta Efraín Bartolomé para que le narre cómo se las gasta la PFP...
* Igual, si es fresa pero quiere algo más fuertezón, qué tal una caminata con Sicilia. El paquete incluye paseo por Los Pinos y el Congreso de la Unión.
* Disfrute el “bungee” a la mexicana... en lugar de atarse a los pies, lo atan del pescuezo... un deporte que lo puede hacer ¡hasta perder la cabeza!
* En asuntos más artísticos, diseñe su propia narco-cartulina con frases cortas pero llegadoras y aprenda a pegarla con “cinta canela” o puñal.
* Para agarrar condición cardiovascular, nada mejor que una balacera cerca del restaurante donde consuma sus alimentos. Tirándose al suelo, trate de controlar su respiración... y su miedo.
* Sienta la adrenalina de estar en peliculesca persecución del bulevar de su preferencia o en medio de una balacera y viva la emoción de que las autoridades o los malandros lo confundan con malandros o con autoridades.
Las demás actividades se las dejo al Presidente Extremo... ¡cien por ciento adrenalina!
e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos
No hay comentarios:
Publicar un comentario