Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción
Cuando los proyectos se piensan y se planean, las cosas salen bien. Cuando hay interés y compromiso, se avanza. Cuando los programas sólo son estrategias mediáticas, para la foto, se hunden en el fango.
Y es que a diferencia de otros alcaldes, donde buscan lo que sea para salir en los medios de comunicación, el trabajo que viene realizando Carolina Gudiño Corro al frente del Ayuntamiento de Veracruz es digno de destacarse.
Para muestra, el Plan Maestro Veracruz 2011, proyecto que contempla la remodelación de importantes y emblemáticos espacios públicos.
La alcaldesa apuntala estrategias para impulsar el desarrollo de la ciudad de Veracruz y se posicione como un destino turístico de primera calidad.
El parque Zamora, el bulevar Manuel Ávila Camacho, así como las avenidas Independencia y Salvador Díaz Mirón son las zonas más concurridas y representativas de la localidad, por lo cual, el ayuntamiento, mejorará su aspecto, ofreciendo así una ciudad más bella, ésta sí, bella y moderna.
Cuando los proyectos se planean se obtienen buenos resultados. De entrada, el proyecto ejecutivo de las cuatro obras fue realizado en coordinación con el Implade y con la Dirección de Centro Histórico y Cultura del Ayuntamiento de Veracruz, por lo que no tuvo costo alguno para el municipio. Otro gran ejemplo de ahorro presupuestal. Nada de derroches.
El catálogo de acciones que presentó la alcaldesa Carolina Gudiño, en coordinación con Gobierno del Estado, son obras que tienen sustento financiero, así como respaldo administrativo. Es un plan claro y totalmente definido. Nada de inventos al vapor como en otros ayuntamientos.
Algo que se debe destacar es que el proyecto beneficiará al puerto de Veracruz para resolver el problema de vialidad, con sumo cuidado al medioambiente y el desarrollo sustentable, pues se cuidará los espacios verdes y los árboles centenarios (ojalá los xalapeños tuviéramos una alcaldesa como Carolina Gudiño).
Los trabajos incluyen el remozamiento de la avenida Independencia, que contempla el mantenimiento de la red de agua y drenaje, la pavimentación con concreto estampado, nuevas aceras y luminarias, así como la pintura de todas sus fachadas.
Así también, la restauración del parque Gutiérrez Zamora, en el que se restituirá el piso con paladiana de terrazo con insertos de cantera negra y chocolate; se eliminarán las construcciones desocupadas; embellecerán los jardines con nuevos arreglos de arbustos y flores; se realizará la construcción de un teatro al aire libre; se cambiarán las bancas y luminarias; mejorarán los accesos peatonales e instalarán juegos infantiles y una fuente de chorros saltarines.
La remodelación de la avenida Díaz Mirón contará con concreto hidráulico, se cambiarán las luminarias por otras ahorradoras de luz, se instalarán postes anticorrosivos. Además, se construirá el paseo de los Veracruzanos Ilustres; se remodelará y reforestará el camellón central, dotándolo de luminarias y mobiliario urbano de primer mundo.
Asimismo, se realizarán labores para el embellecimiento del bulevar Manuel Ávila Camacho, como la reconstrucción de una bardilla para detener el paso de la arena a la calle. Además, la arteria será adornada con pérgolas, luminarias y jardineras de diseños sobrios y elegantes. Sin duda, un proyecto bien planeado para beneficio de los veracruzanos.
Desde este espacio felicito a la joven alcaldesa por los proyectos de gran visión que ha diseñado y por su desempeño como la primera mujer en presidir la cuatro veces Heroica ciudad de Veracruz. Carolina Gudiño es una destacada política cuyo ejemplo deberían seguir otras…
enriquepompeyo@hotmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario