miércoles, 28 de septiembre de 2011

Elízabeth y Shariffe

Enrique Yasser Pompeyo
Mesa de Redacción

La polémica acerca de dónde termina la vida pública y dónde inicia la vida privada es un tema que nunca concluirá.
La delgada línea que las divide ha provocado que a políticos, empresarios, artistas y personalidades de la sociedad las exhiban en situaciones “incómodas” o “comprometedoras” a través de fotos, videos y/o audios.
En el caso de los artistas, los medios de comunicación lo hacen para vender, para obtener, ganar, publicar la primicia y, en ocasiones, para afectar las carreras de cantantes, actores, directores, productores, etcétera.
Pero en el caso de los políticos, la única finalidad –tal vez me equivoco– es para hacer daño.
Ejemplos tenemos varios como el de aquel diputado federal quien en un viaje de placer o de negocios se retrató con mujeres desnudas. A nivel internacional, todos recuerdan el caso del ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton y la becaria Mónica Lewinsky.
Este miércoles el tema que estuvo en boca de todos y que permanecerá por varios días es el video y las fotos que aparecieron en el portal de Internet gobernantes.com, de la alcaldesa de Xalapa Elízabeth Morales García y su secretaria particular Shariffe Osman Flores.
Las opiniones, claro, se dividirán. Para n cantidad de xalapeños será ofensivo y para otra n cantidad de ciudadanos será irrelevante.
Si de exhibir se trata, lo menos importante es con quién anda un político o a quién ama un político. Lo realmente importante es si el político está haciendo bien su trabajo, si está destinando los recursos públicos, es decir, nuestros impuestos, para obras prioritarias como drenaje, alcantarillado, pavimentación de calles y más.
Lo que a la sociedad, a nosotros, a los xalapeños, lo que nos debe preocupar e interesar es saber si la alcaldesa está trabajando para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Lo que nos debe preocupar no es su vida personal, su vida privada. Lo que en verdad debe movernos es el interés por conocer si los recursos públicos los está ejerciendo de manera transparente. Eso sí es importante, lo demás, es puro chisme, grilla barata.

enriquepompeyo@hotmail.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

CREO QUE ESPANTARSE A ESTAS ALTURAS DE UNA REALCION LESBICA NO ES MALO Y CADA QUIEN SU PREFERENCIA SEXUAL.
QUI LO IMPORTANTE ES EL NEPOTISMO ES UNA FALTA GRAVE ÑPARA UN FUNCIONARIO PUBLICO. PERO OJALA EL GOBERNADO LE PIDA A LA ALCALDESA QUE RENUNCIE LA NOVIA JUNTO CON TODA SU FAMILIA Y DEJE DE ESTAR EN LA NOMINA, DINERO QUE BASTANTE FALTA HACE AL PUEBLO DE XALPA PARA OBRAS, O RESCATAR LOS JARDINES DE XALAPA O COMPONER UN CAMION DE BASURA