martes, 20 de septiembre de 2011

La prisa por aprobar un delito


De la redacción

Para el Diputado Local, Fernando Yunes Márquez, la recién aprobada ley de “perturbación del orden público” es en sentido figurado agua jabonosa para lavarle la cara al Procurador de Justicia del Estado, Reinaldo Escobar y al Secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, tras el error cometido al encarcelar indebidamente a los twitteros María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera.
Esa legislación, explicó Yunes Márquez, es una salida en la que el gobierno estatal quiere ganar tiempo, ya el próximo viernes habrá audiencia constitucional en la que seguramente los acusados de terrorismo obtendrán el amparo de la justicia federal, de ahí la prisa de que se publique mañana y entre en vigor a mas tarde este jueves.
El Diputado Yunes admitió no estar en contra de esta ley, sin embargo exhortó al gobierno de la prosperidad ser muy cuidadoso e inteligente porque ni siquiera en los países más avanzados se han logrado regular las redes sociales.
Insistió en que esta ley servirá para que tanto Escobar Pérez como Buganza Salmerón se rediman ante la sociedad por el error jurídico cometido al haber enviado a la cárcel a Bravo Pagola y Martínez Vera.
Es sorprendente dijo, que la mayoría priísta haya votado esta ley sobre las rodillas, mientras que otras iniciativas que tienen que ver con la inseguridad, están archivadas y en el escritorio del Presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Carvallo.
Con ello se demuestra que los legisladores del tricolor, no son más que simples empleados del Ejecutivo.

No hay comentarios: