jueves, 13 de octubre de 2011

Adelante, una realidad en Xalapa

Rodrigo Montoya Rivera
Actual y sin fronteras

Este 13 de octubre, tuvo lugar una de las jornadas del programas ADELANTE en la capital del Estado de Veracruz en la colonia arboledas en la zona del sumidero. Ahí el Gobernador de Veracruz acompañado de gran parte de su equipo de trabajo, secretarios, subsecretarios así como miembros del H. Ayuntamiento y los diputados locales por esta ciudad, se dieron cita para dar el banderazo de inicio para la pavimentación de calles, así como la dotación de servicios a una escuela de la zona.
Llamó mi atención la presencia de tantos miembros del poder ejecutivo, quienes acompañaban al mandatario estatal, el cual después de entregar los apoyos mencionados, compartió los alimentos con al menos 2000 personas que se congregaron a su alrededor.
Lo ocurrido en el Sumidero, no es algo que pase a menudo, ya que muchos funcionarios no tienen un contacto con la ciudadanía que les ha otorgado el mandato que representan, por lo que el Gobernador ha puesto el ejemplo con acciones enfocadas y estipuladas en el programa Adelante, de que el Gobierno o cualquier funcionario público del nivel y el ámbito al que sirva y represente, debe de estar presente junto con sus representados.

Por eso este 13 de octubre estuvieron todos presentes, algunos que no es muy común verlos, pero otros que se han ganado el aprecio de la ciudadanía. Fueron muy aplaudidos y es algo que se debe mencionar, el Diputado Américo Zúñiga Martínez y los regidores Miguel Cabrera y Corintia Cruz, siendo esta reconocida por varios jóvenes que se dieron cita para esperar la llegada del jefe de las instituciones en Veracruz. Mientras que el representante de los xalapeños en el Congreso del Estado fue abordado por los vecinos de la zona, además de ser reconocido junto con su correligionario de distrito por el mandatario estatal por la labor que se encuentra realizando en el Congreso del Estado.
Otro de los personajes políticos que fue abordado y muy solicitado en este evento fue el dirigente de la CNOP Alejandro Montano Guzmán, quien ha sabido mantener el arraigo popular desde tiempo atrás, siendo aún reconocido por los xalapeños.
Por su parte, el Gobernador, Duarte de Ochoa se comprometió a respaldar a la ciudad de Xalapa como hasta ahora lo ha venido haciendo, en temas tan importantes como lo es el impulso a la educación así como obra pública para las zonas que lo necesitan.
Es bueno mencionar que aunque el ahora mandatario, al momento de ser candidato al gobierno de Veracruz, no tuvo las preferencias electorales en esta capital, ha sido un hombre que conoce que el mandato conferido es para todo ciudadano y municipio por igual, por lo que ha trabajado fuertemente por la capital del estado, motivo que sin temor a equivocarme, es suficiente para que su popularidad en la Atenas Veracruzana siga en ascenso.
Adelante, ha sido un programa exitoso y se ha convertido en un referente a nivel nacional, por lo que depende de la cooperación y buena voluntad de todos, el que pueda este programa social, brindar mayores beneficios de los que hasta ahora ya ha venido entregando.
Comentarios: rodrigomontoya91@hotmail.com
Twitter: @RodrigoMontoyaR

No hay comentarios: