martes, 25 de octubre de 2011

¿Para qué sirve Javier?

Arturo Reyes González
Burladero

Para algunos todavía es un “joven talento”, para otros ya es una realidad. Todo depende del cristal con que se mire y, por qué no, también de la intención.
Algunos se han atrevido a opinar que pareciera que su momento (¿estelar?) llegó de manera anticipada, que no ha resultado ser lo que esperaban, la gran figura que se requiere que sea.
Sin embargo, el hecho de que las opiniones se manejen en un contexto de duda, creo que es benéfico para él y su carrera, para todo lo que todavía vaya a hacer; es cierto, hay dudas, pero también hay tiempo de actuar, de corregir, de madurar.
Muchos se preguntan si tendrá realmente medidos sus tiempos y su circunstancia, esto es ¿estará consciente de la situación y del momento en que realmente se encuentra?, ¿de en donde está parado, pues?
Y le agregaría algo más: ¿Tendrá a su alrededor, en su familia, entre sus amigos amigos o su equipo cercano quien le pueda aportar una opinión “centrada”, útil, lo más apegada a la realidad sin intentar quedar bien y sin desvivirse en falsos y hasta convenencieros elogios? Eso, eso creo que es importante.
Para que mantenga los pies en la tierra, para que no tome actitudes ni poses que no se vean naturales y así no se vea falso, que hasta ahora no lo ha hecho; que si le gustan los reflectores extra cancha, la prensa, o no, pues que siga así, si así es él, que lo dejen ser mientras cumpla con su función.
Así es que, a estas alturas, hay quienes todavía dudan de su capacidad, y es que hay buenas acciones, y por lo tanto parece que ya ha decidido tomar una dinámica y un estilo definidos y de repente no sucede nada y el ánimo se viene abajo. ¿Cómo se le llama a eso?, posiblemente ¿irregularidad?
Yo prefiero quedarme con el hecho de que, como bien señalan, está joven, que todavía tiene mucho trecho por recorrer. Sí, el tiempo no perdona, vuela y más en estos tiempos en los que de repente ya eres viejo a pesar de tu corta edad.
Hay tiempo de acabar de definirse y consolidarse.
Los inconformes piensan que a pesar de ya ser un líder como lo ha ido demostrando, no acaba de consolidarse como tal; otros piensan que no ha rendido lo que muchos esperaban; la expectativa era mucho mayor hacia su persona; que sí, que ya está en las ligas mayores, pero que todavía no acaba de brillar, que falta pulirse.
Respecto de su equipo, un equipo con personalidades que cuentan con trayectoria, historia y peso, hay buenas opiniones, hay una tradición real aunque en momentos trascendentales ese factor parece no pesar del todo.
¿Que voló alto sin tener la suficiente madurez y experiencia que se requería para el puesto? Puede ser, al final de cuentas todo puede ser relativo.
Pero, bueno, digan lo que digan, Javier “Chicharito” Hernández, Javier, está en la lista preliminar de 50 candidatos a ganar el Balón de Oro, de lo cual dio cuenta ya la prensa internacional especializada
A ver que tienen que decir a eso aquellos que lo critican.
Porque además, en la lista lo acompañan personajes de la talla de Lionel Messi, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Iker Casillas, Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo, además de competir contra su compañero en el Manchester United Wayne Rooney, entre otros.
Éxito a Javier “Chicharito” Hernández, producto nacional y producto Chiva, en todo lo que tiene que dar en la cancha.

argo_reyes@hotmail.com

No hay comentarios: