jueves, 17 de noviembre de 2011

Democracia sin google

Salvador Muñoz
Los Políticos

No sé cuántas veces he cambiado esos videos de MPG a cantidad de variantes puede haber y mi programa no los reconoce...
Qué importa... soy paciente y busco otro formato... uno por uno voy probando y el mismo resultado... no es compatible, no es compatible... pero insisto... y busco una alternativa más... cuando veo la hora, ¡no puedo creerlo! ¡son las dos de la mañana! ¿Dejo el video o lo concluyo de plano el sábado?
Entro a la internet y lanzo la pregunta: Qué video es compatible con Imovie. Leo con interés cada una de las probables respuestas. Es más, intento hacer lo que me recomiendan... cambio formato, bajo programas, leo otra posibilidad y tras uno y otro y otro y otro intento, ¡fracaso!
¿Cómo? he checado toda y cada una de las potenciales respuestas a mis dudas y para las tres de la mañana ¡nada! ¡no tengo una que me resuelva mi problema!
II
¿PAN? ¿PRI? ¿PRD? ¿No hay más opciones? ¡Claro! Por ahí hay algo que se llama Panal, PT, Movimiento Ciudadano y un Verde Ecologista, si no mal recuerdo... ¡cierto! estos partiditos van en alianza con los primeros lo que hace que al ciudadano se le reduzcan sus opciones, sus posiblidades o una respuesta a sus inquietudes políticas...
No recuerdo cuándo nuestras opciones se redujeron a tres: amarillo, azul o rojo.
En lo que a mí concierne, ya no sé pa’ dónde voltear... ¡puta! mismas caras, mismos rostros, misma gente... nuestros políticos no varían y a veces creen que lo hacen enjaretándonos a la nueva clase política: ¡sus hijos! ¡sus cargamaletas! ¡sus tapaderas! y hay hasta más cabrones que nos ponen a sus esposas... me refiero a clase política... no hay que ser mal pensado...
III
Insisto: No entiendo cómo el google me puede dar cantidad de opciones para tratar de resolver un problema (claro, falta que me sirva) pero nuestra democracia nos enjareta nomás tres sabores... ¿y así piensan que va a tener ánimos el electorado de salir a votar? ¡Pues claro que no! Pero eso es lo que a ustedes les conviene... menos participación ciudadana... ¿participación ciudadana? ¡Eso! ¡El ciudadano en el poder! ¿Cuándo esta expresión se convirtió en un mito, en un cuento, en una leyenda?
Y cuando pensamos que todo estaba perdido, ¿adivinen qué? Aparecen dos organizaciones: “Alternativa Veracruzana” y “Generando bienestar” que quieren ser partidos... o sea, el colmo de las burlas, de las bofetadas, de las mentadas de madre al ciudadano: Dos panistas pretendiendo hacer su “partidito”... como dicen en el rancho: Hay que ser cochino pero no trompudo... sí, hay gente que de la democracia sabe hacer negocio...
IV
Tres de la mañana... google me dio la cantidad de opciones para tratar de resolver mi problema pero reconozco que ninguno me sirvió y el que me podía servir, costaba dinero bajar el programa... dejo el Imovie y abro el “Final Cut”, otro programa de edición de video que tiene rato que no ocupo... me cuesta trabajo entenderlo pero al final, cerca de las cinco y media de la mañana, resolví mi problema... lástima que la democracia sea un pendiente que no podamos resolver con google.

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: