miércoles, 9 de noviembre de 2011

Disminuyen las llamadas de broma

* Problemas en Servicio Panamericano
* Carlos Demuner sembró confusión


José Ortiz Medina
En Corto... sin Cortes

EL VIERNES se dará a conocer los resultados de las encuestas encargadas por la izquierda mexicana para definir quién, de entre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador, será su candidato presidencial. En efecto, aun cuando en el PRD todo puede pasar, y aunque seguro no será el mejor candidato, porque ya tuvo su oportunidad hace 6 años y no la supo aprovechar, nos aventuramos a pronosticar que, ya sea por una nariz, Andrés Manuel López Obrador vencerá en las encuestas y contenderá así por segunda vez consecutiva por la Presidencia. Pero de ahí no pasará, porque de que gane la elección interna de la izquierda a que triunfe en los comicios presidenciales hay un abismo, pues si hoy fueran las elecciones la victoria se la llevaría de calle el priísta Enrique Peña Nieto, con Josefina Vázquez Mota en segundo lugar (en caso de ser la abanderada azul) y en tercero el “Peje”. Si Cordero fuera el candidato del PAN quedaría en tercero, con AMLO en el segundo puesto. En fin, aún queda ver si Marcelo Ebrard sostiene su apoyo al “Peje”, en caso de confirmarse su derrota.

DICEN EN EL Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (el famoso C4), que las llamadas de broma al número telefónico 066 han disminuido en un 50 por ciento. Para que tengan una idea de qué tan grave era este problema, tan sólo en 2009, el 80% de las llamadas eran falsas. Los telefonemas en plan de chunga han disminuido debido a visitas guiadas de estudiantes al C-4 y a la importante labor de sensibilización de los medios de comunicación.

YA ESTÁN expidiendo las licencias con celeridad, pero en el primer día en que se instrumentó el nuevo sistema, el director de Tránsito del Estado, Carlos Demuner Pitol, de manera equivocada comenzó a culpar de las demoras a quienes no tenían ni la menor responsabilidad en las dilaciones, pero lo peor es que deslizó que el servicio se iba a suspender temporalmente. Nada más alejado de la realidad. Ya todo marcha bien, pero mientras tanto el empresario transportista sembró confusión.

AYER DESFILARON por céntricas calles de la ciudad dos camionetas del Servicio Panamericano de Protección en las que se exhibían tremendas mantas que a la letra decían: “Exigimos aumento de salario”. ¿Pues qué pasa en esa empresa?

VERSIONES EN el altiplano de que en breve habrá una “purga” en el Issste. Dicen que se van los enemigos de Elba Esther.

No hay comentarios: