martes, 8 de noviembre de 2011

El pajarito de Peña Nieto


Salvador Muñoz
Los Políticos

Cuando vi la cuenta de twitter de Enrique Peña Nieto, ya llevaba más de 32 mil “seguidores”.
¿Qué lleva a un político a abrir una cuenta en las redes sociales?
Sinceramente creo que hacerse de “popularidad”.
Pocos son los políticos que realmente utilizan el facebook o el twitter para mantener contacto con el ciudadano. De los pocos que recibo alguna respuesta de los varios funcionarios que tengo en “feis” o “tuiter”, es Salvador Manzur y Alberto Silva, alcaldes respectivamente de Boca del Río y Tuxpan. De Javier Duarte nunca he cortado una flor de su jardín y quizás de Américo por allí alguna vez hizo un comentario cuando se encontró un tlacuachito... y de allí, olvídelo... ¡vaya! Ya ni Marilda Elisa Rodríguez me saluda en el chat...
Jorge Carvallo hace poco por allí comentó que le gustaron mis calaveras... nada más.
Hasta el momento, los dos mensajes que ha escrito Peña Nieto en su cuenta, pueden ser más aburridos que los sermones de una monja y hasta cierto punto más inútiles que el pene de un Papa.. mala metáfora... olvídela.
El asunto es cómo emplear el twitter o el facebook.
Hay gente que lo usa hasta para avisar que va al baño, que está desayunando, que se va a duchar o que está triste... acá entre nos, este último es el que más me encanta porque no falta quien responda pronto: “¿Qué tienes amiguita?”
De cierto modo, es terapéutico: Sacamos todas nuestras frustraciones, enojos, molestias, alegrías y nos desenvolvemos mejor que si hubiera que hacerlo en persona... como los que escribimos.
No sé cuánto tiempo tenga de existencia el twitter y aun con ello, no me extraña que apenas Peña Nieto acceda a esta red social... vamos, es un político cuya única fuente de vida se basa en la “popularidad”. ¿Es válido? Claro que lo es... recuerden que hasta el momento nuestra Constitución dicta que tengamos representantes “populares”... no preparados.
Así que Peña Nieto puede hacer uso de esa gracia que tiene para con la gente que lo sigue... aunque no sé si al final, los más de 32 mil “followers” que tenía ayer, se signifiquen en cada uno, un voto para el 2012, pero, pues allí dependerá de cómo use el pajarito... al menos, en cuestión de aves, tiene experiencia por allí con una Gaviota.
Nada más una cosa:
Hay que tener cuidado con lo que se escribe en ese ejercicio de síntesis que significa poner un mensaje en el twitter con menos de 14o caracteres. Son muchos los que han pagado sus errores por un comentario sin gramo de sensibilidad.
Quién no recuerda a Ernesto Cordero “tuiteando” el milagro de que con seis mil pesos vivía una familia al mes... ya sin contar que alcanzaba para el “cole”...
O Eugenio Derbez, cuando dijo que no había sido balacera, sino un “tirititito” en el partido entre Santos de Torreón contra Morelia...
Y qué decir de la célebre frase del monero Óscar González Loyo, autor de “Karmatrón”, algo así como así como una mezcla de Transformers con “Mazinger Z”, que en un twitter dijo: “Perdónenme, yo no ofrezco disculpas”, en una de tantas discusiones entre moneros.
Por supuesto, sin dejar pasar por alto la célebre “justificación” de 35 muertos o los “hijos de puta” en un ex abrupto twittero del Gobernador Javier Duarte...
Vaya... todo eso es “perdonable”... hasta cierto punto... pero lo que no se puede perdonar es que una entidad como Enrique Peña Nieto, con más de 32 mil seguidores ¡nomás siga a 60 y tantas personas! Es ofensivo.
Digo, lo más que puede hacer es ser cortés con sus seguidores... si ya se metió con el pajarito...
Yo, por mi parte, como veo negras intenciones de Enrique Peña Nieto para con México, mejor lo reporto como “spam” antes de “seguirlo”...

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos

No hay comentarios: