jueves, 10 de noviembre de 2011

IFE: Sueldazo Democrático

Brenda Caballero
Números Rojos

¡Chin!, ahora sí que estoy triste… bueno, no triste, más bien desilusionada, desanimada, agüitada, encorajinada, al grado que me quedo sin aliento, sin palabras y con mucho malestar, pues hace unos días escuchaba la noticia de que la Junta General de Instituto Federal Electoral (IFE) se aprobaba nada más y nada menos que por “unanimidad”, un súper aumento de 150 mil pesos mensuales para cada uno de los 6 consejeros, dizque por “sobrecarga de trabajo” desde este mes hasta el próximo año que finalicen las elecciones federales.
Y es que los queridos angelitos consejeros manifestaron que no pueden sacar todos los pendientes porque les faltan 3 importantísimos consejeros que la Cámara de Diputados no ha designado por falta de acuerdos y causas partidistas.
¿A poco no es peor que una burla o una mentada de madre a los millones de pobres que subsisten con un salario mínimo de 56 pesos diarios?
¿Cuántas veces nos hemos visto con mucho trabajo y ni soñando nos aumentan el sueldo?
Es más, en ocasiones los patrones llevan a cabo reingenierías o reestructuras que en lugar de aumentar los empleados para cubrir las actividades encomendadas, los simplifican, y los empleados sobrevivientes al final tienen que realizar las actividades de dos o más personas con el mismo sueldo… ¿le suena familiar?
Aunque Alfredo Ríos Camarena, Director de Prerrogativas y Partidos Políticos salió en defensa del incremento argumentando que no es un aumento de sueldo, sino que ese dinero servirá para contratar asesores y personal que ahorren la chamba, sólo falta que después nos salgan diciendo que el incremento fue una gran idea, pues se crearon más fuentes de empleo. Imagínese lo mal que estamos en México que mientras a un empleado mortal, es decir común y corriente en este año le aumentaron a su salario mínimo la cantidad de $1.80, a un consejero del IFE (el organismo electoral más caro del mundo) se lo multiplicaron mil veces más.
¿A poco no es para que se nos derrame la bilis, saber cómo se derrocha nuestro dinero en procesos electorales, cuando hay miles de personas que viven en extrema pobreza, sin servicios básicos como agua, luz, drenaje o servicio médico?
¡¡¡Aaah!! pero lo hermoso de este asunto, es que las autoridades del IFE justifican tal incremento como consecuencia de que los legisladores no se pusieron de acuerdo para designar a los consejeros, pues les echan la culpa de los puestos vacantes desde hace un año.
Luego entonces, si nuestros queridos diputados son la representación del pueblo ¿por qué permiten que nos sigan sangrando con aumentos que ellos mismos originan por su falta de decisión?
¿No sería mejor multar a los legisladores por haber incumplido sus funciones en tiempo y forma?
¿No le parece ilógico suponer con anticipación que la sobrecarga de trabajo duré más de un año como lo pronosticaron los miembros de la Junta General de Instituto Federal Electoral (IFE)?
Por lo mientras ya nos clavaron otro aumento y no es gasolinazo ni canastazo, sino sueldazos pero a sus carteras ¿Se imagina cuántas familias podrían subsistir con ese dinero?
Ni modo, es el precio que tenemos que pagar por tener ese tipo de organismos que generan una supuesta “democracia”, lógicamente para sus bolsillos, porque en el resto de los millones de mexicanos si metemos la mano en las bolsas del pantalón, solo encontraremos una moneda que nos sirva para el democrático camión.

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: