domingo, 8 de enero de 2012

Anteojos oscuros 2012

Salvador Muñoz
Los Políticos

Aprovechando el sol que se prodiga desde el pasado sábado, visité la casa de unos amigos. Al bajar unas cosas que llevaba, entro a un cuarto en penumbras y ¡zaz! tremendo golpe me di. Alcé la cara y poco a poco empecé a distinguir el objeto que hizo impacto en mi cabeza: un estante. ¿Por qué no lo vi? Salí y tras sobarme la cabeza entendí: ¡entré a un cuarto oscuro con lentes oscuros!
El golpe no hizo más que rasparme y provocarme un fuerte ardor en la cabeza que me duró como una hora... entonces me acordé de nuestros políticos... ¡no! no piense mal y crea que el golpe me haya dejado más “turulato” de lo que estoy... le explico.
II
¿Ha visto con qué insistencia todos nuestros políticos, todos, sean del partido que sean, nos pintan siempre un panorama de esplendor?
Recuerde y dígame cómo dicen que será el 2012... ¿no ha puesto atención en ello? bueno, se lo comento: El 2012, con todo y las profecías mayas, será maravilloso, estupendo, formidable, lleno de esperanza, fe, inversión, trabajo, etcétera, etcétera, que hasta de oírlo, se dice uno: “¡pinches mayas! de seguro habían comido hongos con miel para decir que el mundo se acabará este 2012 cuando será el mejor año de nuestra vida”.
¿Que los economistas dicen que la Cuesta de Enero durará todo el año? ¿que la crisis en Europa nos seguirá amenazando a cada rato? ¿que la multimillonaria deuda de Estados Unidos es una bomba de tiempo? ¡Por Dios! ¿A quién vamos a creerle? ¿a nuestros gobernantes o a los economistas que siempre son catastrofistas, agoreros de la desgracia?
III
Bueno, hay una razón sencilla en nuestros políticos para decir que todo año será mejor que el anterior que también fue bueno... ellos están dispuestos a tratar de convencernos por todos los medios de que este día, mañana, la semana, el mes, el primer semestre, siempre serán mejor que el anterior... ¡ésa es su chamba!
No, no dije “mentirnos”, sino “convencernos”...
Balaceras, muertos, incertidumbre, desempleo o empleo mal pagado (aunque diga Aguilar Yunes que los de Veracruz son los mejor pagados en todo el país), caos vial, accidentes, enfrentamientos entre fuerzas federales con estatales, inseguridad, deuda, crisis, son cosas pequeñas que no hacen sombra a toda la buena voluntad que hay en nuestras autoridades por tratar de convencernos de que este año, será el mejor de nuestra vida como ciudadanos... y puede ser mejor, si votamos por “X” partido.
¿Cómo dice el comercial?
Algo así de que ellos tienen la solución y nos la darán a conocer cuando gobiernen... optimismo puro.
IV
El asunto es que no sé si a ustedes les pase lo mismo que a mí me pasó en esa casa de mis amigos. Si entramos con anteojos oscuros a un lugar en sombras, con penumbra, es probable que no veamos qué hay en su interior.
Lo único que le puedo recomendar es que se quite esos anteojos que no nos permiten ver qué es lo que ocurre antes de que nos demos un buen madrazo y nos partamos la cabeza. Así, creo, cada quién podrá ver con claridad cómo inicia este 2012 y cómo fue el anterior, sin necesidad de que lo pinten de colores, mágico y maravilloso. ¡Quítese las gafas!

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos
blog: http://lospoliticosveracruz.blogspot.com

No hay comentarios: