lunes, 9 de enero de 2012

Peligran candidaturas

Claudia Guerrero Martínez
Entre lo utópico y lo verdadero 

Y como era de esperarse, ya hubo reacción sobre los métodos de promoción de algunos precandidatos panistas a la Senaduría. Fernando Yunes Márquez interpuso una queja en la Comisión Estatal Electoral de Acción Nacional, por la colocación de espectaculares en las diferentes ciudades de Veracruz, contratados por Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto, los cuales, violentan las Normas Complementarias del PAN y por ende, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE).
El artículo 12 dicta: “El proceso interno de selección de candidatos será regido y vigilado por los Partidos mediante sus Estatutos, Reglamentos y demás disposiciones de carácter general”… 
Daniel Ayestarán Mosqueda, representante legal de Yunes Márquez, fue el encargado de entregar dicho documento en las instalaciones del partido estatal, en la capital del estado y quien advierte: “El caso de la contratación de espectaculares en la vía pública, es una clarísima falta a las normas internas de nuestro Partido. Se pide la cancelación de las precandidaturas de Alejandro Vázquez Cuevas y Julen Rementería del Puerto”…
En dicho documento se lee, en el segundo párrafo del punto 22, los aspirantes tienen prohibido contratar “anuncios espectaculares en la vía pública”. El mismo ordenamiento sostiene y se entiende a “toda propaganda que se contrate y difunda en buzones, cajas de luz, carteleras, columnas, mantas, marquesinas, muebles urbanos de publicidad con o sin movimiento, muros, panorámicos, parabuses, puentes, vallas, vehículos de transporte público o de transporte privado de pasajeros”…
Y la pregunta obligada: ¿A caso, nadie le dijo a Pipo y a Julen, la prohibición de espectaculares en avenidas y medallones en camiones del servicio de transporte público?... Nuestra mente va más allá y quizá, sea adrede ésta propaganda, como salida menos vergonzosa, para alguno de ellos, a quien le han pedido “bajarse” de la contienda interna….
Por lo pronto, ya está en trámite ésta queja, la cual se sabrá de su avance, tres días después de su entrega y será el martes, cuando se sepa lo que determine la Comisión Estatal Electoral. De todos modos, en caso de una omisión o tendencia de protección a estos precandidatos, no nos extraña que Fernando Yunes Márquez haya interpuesto la misma, en el Comisión Nacional Electoral del PAN y además, ante el Tribunal Federal Electoral…
Esto se pone bueno para los medios de comunicación, quienes tendrán “tela de dónde cortar”. Lo malo, es que éste proceso interno tiene tantos vicios desde su origen y si no se aplica la normatividad electoral interna y federal, afectará la credibilidad del electorado panista…

***Duarte continúa con su discurso fantástico…

Se lee en el boletín de Gobierno del Estado, el discurso de Javier Duarte de Ochoa: Que a partir del 15 de enero, habrá mucha obra y desarrollo para Veracruz…Que todos los días se inaugurará una obra en el estado, con el programa Adelante…Que vamos a recuperar lo perdido…Que vamos bien y sin problema…
En verdad queremos que a Veracruz le vaya bien. Son nuestras raíces y es el estado donde vivimos, pero no es justo mentirles a los ciudadanos. Eso, es poco ético…
No podemos imaginarnos, cómo le va a hacer Duarte, para cumplirles a los veracruzanos, con muchas obras e infraestructura carretera… Si, a muchos empleados de Gobierno no les han pagado sus aguinaldos completos y otros, apenas están en espera de obtener su derecho laboral… Si, a muchos proveedores están en espera de pago, cuando prometieron liquidarles a partir del 18 de diciembre del 2011… Si, se debe desembolsar miles de millones de pesos, para pagar la deuda de este año fiscal y a lo largo de 30 años…
Entonces, cómo le vamos a hacer, Señor Duarte, quien miente a los veracruzanos hasta con su título de “doctor” y que también, es una mentira…No es justo para los ciudadanos… No es justo, para Veracruz...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Visite: www.periodicoveraz.com
Twitter:@cguerreromtz

No hay comentarios: