viernes, 24 de febrero de 2012

Sacrificio que vale la pena: Marisela Monzón


Fernando Hernández 
El Heraldo de Xalapa

El nombre de Marisela Monzón Bejarano podría no significar nada para la gran mayoría, pero es una mujer digna de reconocimiento, porque ha vivido un sacrificio importante, pero que ahora -asegura- ha valido la pena.
Ella es la madre de Dolores Hernández Monzón, la histórica clavadista que le dio a Veracruz su primer boleto a Juegos Olímpicos en esta disciplina.
Monzón Bejarano afirmó que ha sido difícil para ella la carrera de Lolita, sobre todo en los recientes dos años y tres meses, porque su pequeña hija, que está próxima en cumplir 15 años, tiene ese tiempo de haber emigrado a vivir a la capital del país, para prepararse rumbo a su sueño, en el que ya dio su primer paso.
“Me siento contenta, orgullosa, porque fue un sacrificio para ella el haberse ido a entrenar a México y entonces es doble satisfacción porque está logrando su objetivo y eso me da gusto”, explicó la madre de la atleta.

Doña Marisela confesó que a pesar de tener un hijo mayor, “he sido más apegada a ella, por la cuestión del deporte, entonces sí ha sido difícil separarme de ella tan chica, porque tenía 12 años cuando se fue, pero fue lo que ella quiso para lograr este objetivo y cualquier deportista quisiera estar en lo que ella, unos Juegos Olímpicos”.
Recordó que sus primeros 12 meses en el Distrito Federal fueron muy complicados y de hecho lo reflejó con malos resultados en la Olimpiada Nacional del Guadalajara, “en ese transcurso tuvo cuatro entrenadores y ese cambio la afectó cuando llegó a la competencia, que de por sí su categoría es difícil, porque en el Mundial ahorita son tres que son de la misma categoría (Lolita, Alejandra Orozco y Carolina Mendoza), imagínense el nivel que está ella en la Juvenil”.
Monzón Bejarano también confesó que durante la competencia del jueves, cuando su hija logró la clasificación a Londres 2012, ella estaba muy nerviosa, porque no se televisó la competencia, “no sabía nada, pero un compañero de la escuela donde trabajo me avisó que sí había pasado y ya después me lo confirmaron. Fue sorpresa. Sabía que lo iba a lograr este objetivo que se había trazado”.
La madre recibió la felicitación del presidente de la Asociación Veracruzana de Natación, José Hernández Abascal, y de Alejandro Cárdenas Robles, subdirector de la Conade, quien le anunció que es la primera representante de este estado calificada a estos Juegos Olímpicos.

No hay comentarios: