domingo, 13 de mayo de 2012

Maestros con Peña Nieto

Salvador Muñoz
Los Políticos

Este fin de semana largo para los maestros, tiene su plan con maña:
El mero día del mentor, de acuerdo a comunicado extendido por el SNTE, deberán acudir a Misantla...
No lector, no... no crea que es parte del “acarreo” (práctica común no solo en el PRI, sino en todos los partidos) para mostrar el priismo local, su músculo al candidato Enrique Peña Nieto, no.
Prepare la carcajada o la mentada de madre... o ambas ahora que le comente las razones para que los maestros en su día, acudan a Misantla:
Tratarán el asunto de “la evaluación universal” bajo la advertencia de que profe que no acuda, deberá pagar una sanción o perderá su constancia con valor escalafonario.
Ya es una puritita coincidencia de que ese mismo día, en esa misma ciudad, con ese mismo grupo, Enrique Peña Nieto ¡se reúna con maestros!
¿En verdad cree el PRI que va a cambiar algo con un “Nuevo Rumbo” con las mismas “Prácticas Dinosaurias” de siempre?
Estaba a punto de no entenderlo pero un haz de luz iluminó mi cara... no porque abrieran la ventana para ver al tipo de la Comisión del Agua invitando a los vecinos a llenar sus cubetas pues desde el sábado en la noche nos quedamos sin el vital líquido... ya saben... los del Huitzilapan creyéndose dueños del agua...
Pero les decía de ese rayo de luz iluminándome... ¡claro! los del PRI sí saben cómo hacerlo ¡porque son maestros de la “política”!
Por ejemplo, la manifestación de un grupo de estudiantes de la Ibero contra Enrique Peña Nieto, el maestro Coldwell la calificó como un “boicot” contra “el puntero”... ¿Díaz Ordaz cómo la hubiera calificado?
¡Vamos! El PRI se las sabe de todas-todas en esto de hacer y deshacer, más en un partido donde el más pendejo es director.
Vean si no...
* Maestros de Viología: Kamel Nacif y Mario Marín... ¡son los héroes del priismo!
* Maestro de Antro-Pología: Eduardo Andrade Sánchez... ¡salud!
* Maestro de Química (en el Plan de Estudios anterior, era Alquimia): Jorge Carvallo Delfín...
* Maestro de Matemáticas: Humberto Moreira... lo mismo suma denuncias en su contra que restó al erario público millonadas; igual multiplicó su fortuna así como dividió al estado de Coahuila en feudos...
* Maestro de Arqueología: Fidel Herrera Beltrán, quien dejó en la ruina al estado de Veracruz...
* Maestra de Ciencias Sociales: Elba Esther Gordillo... hace sociales con quien mejor se preste a sus intereses... sí, de escuela priista e íntima de Carlos Salinas de Gortari.
* Maestro de Física: El Niño Verde, Jorge Emilio González, quien en sus máximos logros intentó que sus alumnos retaran la gravedad desde su “depa” en Quintana Roo...
* Maestro en Geometría: Roberto Madrazo Pintado, quien exhibió en Alemania cuál es el camino más corto de un punto a otro... ¡un atajo!
* Maestro de Educación Física: Fernando Reina, candidato a diputado por Acapulco. ¿No lo conoce? Es el esposo de Galilea Montijo. Se hizo famoso por romper un récord guinness esquiando sólo con sus pies... pero ése no fue el récord... el récord fue en cómo se gastó en una pendejada recursos del erario público al utilizar un helicóptero de Salud para su show.
Y pudiéramos seguir platicando de grandes maestros de la política priista, pero ninguno que rebase en este momento al Maestro de las Artes Oscuras: Carlos Salinas de Gortari...
Así que, no les extrañe que Misantla se atasque de profesores que, además de cumplir con su actividad sindicalista, aprovecharán para manifestarle su apoyo al candidato del PRI que no sabemos si es maestro pero de que requiere de ellos, no hay duda.

No hay comentarios: