viernes, 15 de junio de 2012

¿Día Padre?

Brenda Caballero
Números Rojos 

A Harry... en sus ocho humanos años…
¿Festejas el día del padre?, preguntaba a mis compañeros y amigos. Sí, contesta la mayoría, aunque también hay quienes ven el día como cualquiera y un mínimo, como mi marido, que me echa chicos ojotes cuando le digo delante de sus hijos ¿qué vamos a hacer el próximo domingo? Y es que a él le desagrada hasta que lo feliciten. Si usted conoce a Shrek, no pregunte por mi marido, pero no por lo verde, ni por los gases, ¡jajajaja! sino por ogro.
Pero como le decía, el tercer domingo de junio se celebra el día del padre, un día más que se personaliza, cuando todos los días deberían ser día del padre, de la madre, del niño, de la mujer, del medioambiente, contra el cáncer o el tabaco, por mencionar algunos.
Sin embargo, nos gusta personalizar un día para festejar algo, aunque más bien es pura mercadotecnia, ¡amor cambiado por materialismo!
Y es que apenas el fin de semana pasado, varias tiendas departamentales ofrecían grandes ofertas de meses sin intereses con atractivos descuentos para embarcarse sin pensarlo. Había de todo: películas, pantallas, ropa, celulares, zapatos, ipads, relojes, perfumes, etcétera, etcétera.
Claro que difiere mucho con el día de la madre, pues el 10 de mayo los regalos son refrigeradores, estufas, licuadoras, planchas ¡todo para la casa!, menos para la mujer.
Según un estudio llevado a cabo por Mercado Libre, los papás de hoy son modernos, más tecnológicos... atrás se quedaron los estuches de herramientas, las corbatas y hasta los equipos de sonido... Lo de hoy son los ipads, iphones, ipods y hasta juegos de video.
Los candidatos, que también son padres, no quisieron quedarse atrás, y allí tiene al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, quien casi al borde de las lágrimas habla de su progenitor, así como de su legado personal y político, concluyendo con un “Feliz Día del Padre”.
Andrés Manuel, Josefina y Quadri aún no habían sacado nada, pero no dude que el domingo nos caigan con algo, hay que estar ad hoc a la celebración de cientos de familias mexicanas que votarán este 1° de julio. ¡Hay que llegarles a su corazón!
Pero si usted no tiene dinero para comprar los famosos gadgets, que es como se le llama a lo último de la tecnología, no se preocupe, pues estudios también comprueban que aproximadamente el 20 por ciento de los papás que reciben obsequios ese día, no fueron de su agrado. Luego entonces ¿para qué malgasta su dinero?
Mejor, si va a invertir, regálele algo que le sea realmente útil como un seguro de vida, de automóvil o una cuenta de ahorro. ¡Eso sí le servirá en un futuro! A él, no a usted, ¡a menos de que quiera ponerse como beneficiario!
Pero tratemos de ser menos materialistas, pues… ¿quién chingaos quiere tener un iphone 4s o la última Ipad?
Lo mejor es el amor de los hijos, y si no, pregúntele a mi marido que prefiere un lengüetazo en la cara o una movida de cola (pero no mía), sino de Harry, por supuesto… que la última generación del Ipad...
Creo que lo mejor que puede regalarle a su padre, es una llamada o una visita, si tiene años que no lo ve, una buena comida ¡hecha por supuesto por usted!, recuerde que el amor por la panza entra, o de perdis sentarse a ver con él un programa que le agrade, ¡créame le hará muy feliz! Ver que por un par de horas usted se interesa en algo que le gusta.
(Tip: El domingo habrá partido de futbol de la Eurocopa a las 13:45, se enfrentan Portugal contra Holanda)
No me queda más que despedirme de este espacio y como Paul Yester, felicitar ¡a todos los padres del mundo! Ahhhh!!!… poco dulce… el lunes ¡Hay que trabajar!

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: