domingo, 3 de junio de 2012

El Perreo de Corintia

Síguenos en Zoociedad Anónima... ¡haz click!


Salvador Muñoz
Los Políticos

Y los jóvenes priistas por fin se movieron... literalmente. Lo que más sobresalió de su manifestación Pro-Peña fue un singular baile donde dos jovencitas de escasa blusa y grasas, se contonearon que daba gusto sobre las pelvis de unos muchachos que sencillamente se dejaron llevar al ritmo del ¡perreo!
Me explico: El perreo es un estilo de baile donde la mujer mueve sus caderas de forma sensual o lasciva (depende de quien lo mire) doblando las piernas así como inclinando su tronco hacia adelante, para que su pareja de baile se sitúe detrás de ella en una simulación (no como la del Cobaev) del acto sexual... desconozco si es por esa posición llamada “de a perrito” que se le llame “Perreo” o sabrá Dios porqué. En Cuba le llaman “Culipandeo”.
Sí, los jóvenes priistas demostraron que son alegres, bullangueros, fiesteros, guapachosos, chunchaqueros... nada que ver con la seriedad del movimiento #Soy132, que no bailan, que no brincan, que no festejan... que no “perrean”.

II
Hoy, #Soy 132 es un movimiento que debe ser atacado, denostado y vituperado por una sencilla razón: sus malquerientes los llaman “Dueños de la verdad”, “altaneros”, “soberbios” porque están casados con un ideal...
Bueno, ¿y qué joven no se casa con un ideal?
Si usted es mayor de 40, 50 ó 60, por favor, recuerde... sí, trate de recordar que hubo alguna vez unos jóvenes que tenían un enemigo común: El Sistema.
Por eso el Sistema utilizó porros para contrarrestar a esos jóvenes (remember Juan de Dios Sánchez Abreu) y a otros chavos para alabar a sus políticos... a estos últimos los llamaron “Jilgueros”.
Los jilgueros eran esos jóvenes con talento para la oratoria y pasaban a hablar lindezas de los candidatos o de los políticos... creo que hoy, para congraciarse con el candidato, hay que hacer “Perreo”...
Ser joven y no ir contra el sistema, es una aberración. Bueno, es mi punto de vista, el punto de vista de un adulto mayor de 40 que ve a jóvenes priistas contrarrestar un movimiento que crece... que se multiplica...
¿El asunto es cuánto y en dónde crece #Soy 132?
III
Las simpatías por ellos crecen en las redes sociales y abarcan no nada más a jóvenes, también a adultos. ¿Su intención? Dicen que Democratización de los Medios. Sólo quienes trabajan en los intestinos de un medio entienden lo que pide este movimiento.
Igual se dice que #Soy 132 apoya al Peje... Sinceramente no lo sé. Lo que sí es innegable es que #Soy 132 creó un antes y un después en las elecciones, tan es así que hoy, son tema para denigrar o felicitar; tan es así, que los jóvenes priistas tratan de opacar su fuerza haciendo “perreo”... tan es así que los viejos ven en estos jóvenes a unos alborotadores, a niños ricos, a fresas, a ninis sin oficio ni beneficio (el Nini-Ño Verde mordiéndose la lengua) y eso es algo normal: ¿qué padre o que persona mayor no ve en el joven a un maleducado, a un arrogante, a un altanero por creer en algo o ir en contra de algo?
Porque joven que no cree en sus ideales, en sus sueños, en sus luchas, es un joven que tiene muerto su espíritu y por lo tanto, puede ser carne de cañón para las fuerzas del crimen organizado o bien borrego de un partido donde sólo repetirá loas, porras y alabanzas para un candidato... ¡ah! y quizás pueda disfrutar de unas nalgas contoneándose frente a él porque si hay que moverse en el PRI, ¿qué mejor que el “Perreo”? ¿O no Corintia Cruz?

e-mail: dor00@hotmail.com
twitter: Los_Politicos
pag: www.zoociedadanonima.com

No hay comentarios: