jueves, 21 de junio de 2012

La bodega de Xalapa y el nuevo PRI

Sergio R. Vaca Betancourt

He hecho 4 campañas mías y participado en 10 o 12 ajenas, la mayoría en Veracruz y otras en Acayucan, Coatzacoalcos, Orizaba, San Andrés Tuxtla, etc., por lo cual tengo cierta experiencia en lo que cuesta la propaganda que repartimos los candidatos. Como me llamó la atención que en días pasados este periódico publicó que en una bodega de la Secretaría de Educación de Veracruz localizada en Xalapa se habían encontrado montañas de propaganda del P.R.I., busqué en You Tube bajo el nombre vigilante ciudadano la información correspondiente.
Se trata de un video con duración de 7 minutos grabado en el interior de una bodega enorme donde se aprecia con detalle lo siguiente:
1.- Cientos de lonas en color rojo con el logotipo del P.R.I. 2.- Cientos o miles de sillas de plástico apilables en color rojo.
3.- Miles de láminas galvanizadas colocadas en estibas.
4.- Incontables jarras de plástico en color rojo.
5.- Miles de abanicos en color rojo con el logotipo del P.R.I.
6.- Cerros de morrales rojos con el logotipo del P.R.I. y los nombres de algunos candidatos.
7.- Cerros de paraguas rojos con el logotipo del P.R.I.
8.- Cajas y cajas de juguetes.
9.- Miles de impermeables de plástico con el logotipo del P.R.I.
10.- Miles de gallardetes con el logotipo del P.R.I.
11.- Cerros de colchonetas que llegaban hasta el techo.
12.- Cerros de cobertores que igualmente llegaban al techo.
13.- Botas, llantas nuevas, material de construcción, etc. y
14.- Montañas de despensas, tantas que es imposible calcular su número.
Por el color rojo y aparecer en casi toda esa propaganda los apellidos Peña Nieto y los nombres de 3 candidatos: Pepe Yunes, Francisco Cessa y Verónica Carreón, es innegable que pertenece al P.R.I.
Y como está escondida en una bodega que ocupa la Secretaría de Educación Veracruzana (se observa mucha papelería de la misma), es obvia la complicidad de esa dependencia y del Gobierno del Estado, pues conozco muy bien al Lic. Adolfo Mota: jamás habría permitido introdujeran esa propaganda sin que se lo ordenaran.
Lo importante es lo siguiente:
1.- Esas montañas de propaganda deben costar cualquier cantidad que imagine, 100 o 200 millones de pesos, quizás más.
2.- Por estar escondida en un inmueble que ocupa la Secretaría de Educación de Veracruz es presumible que fue comprada con dinero público. Es decir, desviando recursos del erario.
3.- Se oculta porque es propaganda no reportada al I.F.E. para evitar rebasar el tope de las campañas.
4.- Debido a que hay otro candidato a Senador (Héctor Yunes) y 21 candidatos más para Diputados Federales, es lógico suponer que debe haber otras bodegas atiborradas de propaganda a lo largo del Estado.
5.- El P.R.I., como siempre, tratará de sacar provecho del hambre y la pobreza que sufren muchos veracruzanos comprando su voto con las despensas y demás objetos que antes describí.
         ¿Ese es el nuevo P.R.I. que dará un rumbo mejor a México?
         ¿Es creíble que un P.R.I. que no cambia porque sigue utilizando las mismas prácticas electorales de siempre (dispendio, uso de recursos públicos, abusar de la necesidad del electorado, etc.) pueda cambiar nuestra Patria?
         ¿Cree usted que en realidad hay un nuevo P.R.I.?
         Yo no, si gana Peña Nieto los mexicanos retrocederemos a las crisis económicas sexenales, a la impunidad galopante, al control absoluto de los medios de comunicación y a la represión contra los que criticamos al Gobierno.

No hay comentarios: