martes, 31 de julio de 2012

Harry, enfuruñado

Salvador Muñoz
Los Políticos 

¿Se ha levantado un día y como que se siente enfuruñado? ¿Todo le molesta? ¿No quiere hablar con nadie?
Al parecer, Harry Jackson amaneció así... enfuruñado.
Conocido entre los priistas como La Guajolota (no me pregunten el porqué) pero ayer por la mañana, mientras esperaba los clavados de Paola Espinoza y Alejandra Orozco, me eché un “clavado” al facebook y me encontré con esta joya:
“Les está fallando el PRI a sus operadores en las bases. Les reconocen su trabajo con indiferencia, desligar responsabilidad e inmadurez en las decisiones. Es fácil acusar de rebeldía y de indisciplina por no quedarse callado y no dar la espalda a una estructura que cumplió con su trabajo. ¡Qué ingratitud!”
Ramiro Murguía, en un dejo de ironía y sarcasmo, le responde que descubrió el agua hervida... pero no sólo eso, son muchas las personas que reflejan su solidaridad con el tortero, alguna vez director de Tránsito y diputado local también, a quien le brindan su apoyo.
Mas Harry Ward adereza su comentario con otra frase:
“Mientras en el PRI hay indiferencia e incumplimientos hacia sus bases, la oposición se prepara e incluso tratan de unirse para vencernos. ¿No sabrán que solitos perdemos?”
Andrés Trujillo Linaldi sospecha algo cuando pone como respuesta a ese comentario: “Quizá y solo quizá sea cierto lo que comentas, pero el mensaje tal parece que tiene otra lectura que no quiero creer. Tu eres y por mucho, un excelente Priista, un incansable luchador, estoy seguro que estás trabajando para dar apertura a caminos cerrados que nos han puesto en el tema. El sobrio concurso de nuestras ideas y principios, nos encaminarán a las soluciones”.
Y José Manuel Bautista lo felicita: “la crítica constructiva hace la diferencia, ¡adelante!”
Samantha López se sincera ante el desplante rebelde de Harry: “pienso lo mismo, pero somos muchos los que trabajamos por amor a nuestro partido, aunque nos llevemos cada desilusión campaña tras campaña; déjeme decirle que su servidora ha perdido dinero, trabajo y muchas cosas por entregarse de lleno en varias campañas pero no pierdo las esperanzas de que llegue alguien y valore nuestro esfuerzo, creo que por sus palabras, ahora forma parte de los que esperamos por lo menos se agradezca de corazón nuestra labor, y no simplemente es triste ver que al lograr su objetivo de solamente ganar, se olvidan de quienes nos rompemos el alma trabajando y ver cómo apapachan y recompensan a los que solo se dedican a ordenarnos, pero en fin, ojalá que con usted no pase lo que a los demás nos ha pasado... es una valiosa persona que deben saber mantener en este partido... ¡ánimo! hay quienes sí lo queremos”.
Sí, es evidente que hay quienes aprecian a Harry Jackson, quien emocionado, agregó lo siguiente que me recordó a Jeanette, la españolita de los 70 de voz sexy:
“Seguiré siendo rebelde ante lo injusto. No soy cómplice de los deshonestos y (soy) enemigo de los intrigosos que actúan como tales, por carecer de conocimientos, experiencia, responsabilidad y honestidad. No se vale usar y burlarse del trabajo de la gente”.
Sí... recuerdo que Harry tiene aires de rebelde... ¿recuerdan cuando salió del Gabinete de Fidel Herrera tras tres meses en los Ceresos? como director, no como inquilino, por supuesto... puso su negocio de tortas aplicando la “Neminha” (se quedó sin chamba Nemi y puso una panadería) y hasta allí, ni quien dijera nada de Harry.
De repente, un día apareció en el Programa de Desarrollo e Integración de las Zonas Serranas... y llegaron las elecciones a Gobernador y pasaron éstas... con tres meses y cacho en el poder, Javier Duarte ya era gobernador cuando Harry Jackson hace su aparición anunciando la renuncia de su militancia al PRI... su argumento, que a continuación se expone, decía así:
“Mañana viernes 4 de Marzo a las 11 horas renunciaré al PRI. a la Militancia y al Consejo Político Estatal como cuadro Distinguido, para seguir siendo congruente con mis principios, mi ética y mi dignidad.
“Participo en política partidista para alcanzar la oportunidad de formar parte del Gobierno, de acuerdo a nuestro Sistema Democrático (Sistema de Partidos). Operé el Distrito Electoral de Zongolica en la pasada elección al Gobierno del Estado en donde entregamos 53,900 votos a favor del hoy gobernador Javier Duarte de Ochoa. Votación que refleja el 4° lugar en votos alcanzados de los 30 Distritos Electorales.
“Hoy, no tan sólo NO fui llamado para participar políticamente en el Gobierno; estoy también desempleado al igual que la mayoría de mis compañeros que aportaron su capital político, su experiencia y que ganaron o entregaron buenos resultados y que vemos cómo fuimos relegados por los que, a nombre de la “Inclusión para la Gobernabilidad”, militan en otros partidos; los que en la elección anterior y otras traicionaron al PRI, por los que el día de la elección ni vivían ni votaron en Veracruz, por los que vienen recomendados por influyentes NO veracruzanos desde la capital del país, y para colmo, los que siendo responsables distritales y municipales en la operación política, perdieron la elección”.
Y toda su dignidad y enojo no sé cuánto tiempo le haya durado... su rebeldía acabó de la manera más simple con la que se puede callar a un crítico interno en el PRI... ¡Con un hueso! El rebelde Jackson fue llamado a coordinar el Programa Adelante.
Entonces llegaron las elecciones recientes y Harry Jackson, si no me equivoco, dejó la encomienda del gobernador y fue a apoyar a su amigo Héctor Yunes Landa en su lucha por la Senaduría... ¡y hasta allí!
Este martes, Harry Ward Jackson descubrió el agua hervida por enésima ocasión... hoy, cuando quizás no tenga ubre a la mano que succionar, es el crítico más poderoso del partido... el más ofendido, el más indignado... hasta que le tapen la boca con un hueso...
Claro, lo mejor sería que me tapara la boca a mí, y ahora sí, actuara con honestidad, dignidad y ética, tan fáciles de perder cuando se está en el poder... dijera mi amigo El Ataúd: Contra la burguesía ¡hasta alcanzarla!
Pero este martes, Harry Jackson amaneció enfuruñado.

No hay comentarios: