viernes, 27 de julio de 2012

Inauguración Olímpica

Brenda Caballero
Números Rojos

Abro el Google y veo su doodle (garabato o dibujo) con dedicación a los juegos olímpicos. Me imagino que el buscador trata de compartir su espíritu olímpico pues tiene los dibujos de un jugador de futbol, una nadadora, un marchista o corredor, un saltador con garrocha y una esgrimista.
Y es que desde el día de ayer hasta el 12 de agosto, en la ciudad de Londres, se llevarán a cabo los XXX Juegos Olímpicos.
Siempre me han emocionado las olimpiadas, más aún las inauguraciones que son casi casi eventos de otro planeta; con una inmensidad de luces, personas, y sobre todo, mucho dinero.
Prendo el televisor y estoy atenta a la inauguración, aún están los previos y los ensayos.
Anuncian cuenta regresiva… ocho minutos… me acomodo en el sillón esperando que el tiempo acelere su marcha, pero como siempre, parece que detiene su curso.
¡Por fin! el estado olímpico lleno. Al centro, área verde, al parecer un villa; ingleses trabajando el campo… de repente, se transforma con el desprendimiento del árbol de la tierra, semejando una transformación de Inglaterra con la Revolución Industrial, y todos los actores en escena quitan pasto sintético y empiezan a construir una ciudad. No puedo evitar que se me ponga la piel de gallina al ver cómo corre metal fundido que rellena unos aros, que a su vez se van elevando hasta formar los aros olímpicos ¡realmente increíble! ver cómo se desprenden fuegos artificiales, ¡toda una feria de luces!
Anuncian la entrada de la Reyna Isabel II. De repente, se ve al actor Daniel Craig… qué digo Daniel, es el mismo Agente 007, en el Palacio de Buckingham, quien entra hasta el mismo salón donde la Reyna recibe a los ministros ¡guau!, y no podían faltar hasta los perros Corgis reales. Inmediatamente, abordan un helicóptero para trasladarse al estadio olímpico. De repente, cuando todo mundo espera el descenso de su majestad, se despliegan dos paracaídas: ¡Es la Reyna y James Bond que surcan los cielos! ¡toda una hazaña, el llegar al estadio!
De repente, se apagan las luces con música de El Exorcista… aparecen muchos niños en camas individuales tratando de dormir… los villanos surgen: Garfio, Valdemor, La Reyna de Corazones y Cruela de Vil, todos ellos en forma de marionetas gigantes, tratando de meterse en los sueños de los pequeñines.
Entonces, bajan del cielo muchas Mary Poppins, tratando de calmar y dormir a los niños que han sido increpados por los malvados. Al final, se puede ver a un bebé gigante consiguiendo dormir plácidamente y todo vuelve a la normalidad.
Mr. Been aparece, tocando un teclado y participando en la interpretación de Carros de Fuego… se le ve aburrido, tanto que llega a quedarse dormido y se imagina que está dentro de una escena de la película corriendo y además de eso, hace trampa para ganar la carrera. ¡Toda una representación del humor inglés!
Diversas pistas musicales, una familia inglesa, el niño jugando videojuegos, mientras la hija hace uso de la internet… precisamente es lo más importante que los ingleses querían llevar al mundo, su creación de la internet por Tim Berners-Lee, ¡verdaderamente todo un homenaje!
Y seguía con mi piel de gallina, ahora desplumada, por la emoción de ver este gran espectáculo que solo se presenta cada cuatro años, pero que vale la pena vivir para ver.
Empezaron a desfilar los 204 comités, algunos de ellos con uniformes de diseñador como Hermés, Prada, Armani, Stella MCarty, Salvatore Ferragamo, por supuesto, sólo las grandes naciones.
Los aplausos sonaron más fuertes… era el contingente mexicano portando trajes regionales, aunque no eran los 102, pues algunos todavía no se incorporaban.
Aún no termina la inauguración, sin embargo tengo que mandar esta columna, por lo que espero que la clausura sea fenomenal, no sé si esté David Beckham, Elton John, Paul McCartney o Adele.
No me queda más que esperar que nuestra delegación haga un buen papel y se traiga unas cuantas medallas de oro, plata o al menos de bronce. ¡Vamos muchachos!

Email: caballero_brenda@hotmail.com

No hay comentarios: